
El comisario Cepeda contó cómo lograron salvar a la mujer que había sido rociada con combustible y a la que su pareja intentó dispararle
Tal y como informara Concordia Policiales, en la noche del día martes 4 de diciembre, un hombre de 54 años intentó dispararle a su pareja de 50 y la persiguió hasta la comisaría donde se encontraba realizando la denuncia en su contra.
Además, la había rociado con nafta, pero logró ser rescatada justo a tiempo por el personal de la comisaría Frigorífico Yuquerí, a cargo del comisario Pedro Cepeda. En la vivienda del sujeto, se incautó un arsenal de armas y cartuchería.
La causa está a cargo de la fiscal Evelina Espinosa, quien tomará declaración indagatoria al detenido y lo imputará del delito de tentativa de femicidio. Asimismo, le solicitará al Juez de Garantías, la prisión preventiva del acusado.
“Bueno todo ocurrió alrededor de las 23.30 horas, cuando estábamos haciendo patrullaje preventivo y recibimos un comunicado por parte del comando radioeléctrico que nos daba aviso sobre la situación de una víctima de violencia en un domicilio de Benito Legerén”, contó el jefe de la comisaría Frigorífico Yuquerí, comisario Pedro Cepeda a Concordia Policiales.
Inmediatamente, “nos dirigimos al lugar y estuvimos aproximadamente 10 minutos fuera de la vivienda golpeando, ya que todas las luces estaban apagadas y no nos atendía ninguna persona. En un momento, sale una femenina y detrás un masculino con un arma de fuego”, indicó.
En este marco, detalló que “el personal a mi cargo con mucho profesionalismo trabajó en el lugar, pude dialogar con este masculino tratando de calmarlo, mientras la señora detrás de él hacía señas que la había querido asesinar”.
Posteriormente y ya con la situación controlada, la mujer fue llevada hacia la dependencia para practicar la correspondiente denuncia. Además, se puso en conocimiento a la fiscal de género, Evelina Espinosa, quien dispuso una serie de medidas y luego se hizo presente en el lugar.
“Cuando estábamos en la comisaría se hace presente una camioneta Toyota Hilux, a bordo de la pareja de esta ciudadana queriendo buscar a la femenina. En ese momento, al estar el Grupo Especial se llevó a cabo un operativo rodeando con diferentes móviles, entre ellos el personal de Criminalística y comisaría Segunda, a la camioneta del hombre que había cerrado los vidrios y las puertas, quedando en el interior de la misma”, comentó Cepeda.
Asimismo, dijo que “luego de unos minutos descendió del rodado y fue aprehendido”. Subrayando que “el masculino estaba armado dentro de la camioneta, poseía un arma de fuego calibre 38 cargado con todos los alveolos en el tambor”.
Consultado si la mujer estaba rociada con algún tipo de combustible a la hora de salvarla, el comisario Pedro Cepeda remarcó que “nosotros cuando la subimos en el móvil, sentimos que la señora tenía un olor fuerte a combustible y de hecho, en el domicilio de la pareja que luego allanamos, encontramos un bidón de combustible”.
Por último, contó que en un operativo solicitado por la fiscal Evelina Espinosa y ordenado por el Juez de Garantías, se secuestró de la vivienda del detenido, un 1 bidón utilizado para almacenaje de combustible, de 4lts. de capacidad; 1 pistola cal. 22 marca Ballester-Rigaud; 1 pistola cal. 9mm. Marca Browing con almacén cargador conteniendo 10 cartuchos; 1 revólver cal. 22 marca Bisonte de seis alvéolos, con carga completa; 1 revólver Bisonte cal. 22 Magnum de seis alvéolos; 1 revólver cal. 22 marca Gailand con seis alvéolos, con carga completa, (66) cartuchos cal. 12; 4 cargadores de municiones 9mm. Cargados con 10 cartuchos; 2 rifles de aire comprimido; y 1 caja con kit para limpieza de armas.
.