Skip links

El comisario Claudio Purgat explicó cuáles son las zonas con más denuncias por el accionar de “cuida coches” y qué pasará con los reincidentes

En los últimos días, el intendente Francisco Azcué, el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell’ Olio y el subsecretario de seguridad, comisario Claudio Purgat,  se reunieron con representantes de diferentes áreas del municipio y funcionarios de la Policía de Entre Ríos.

“Teniendo en cuenta siempre la ordenanza ya promulgada y reglamentada,  fue necesario reorganizarnos entre las diferentes áreas del municipio y las áreas que también figuran dentro de la ordenanza”, contó el comisario principal Claudio Purgat, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad a Concordia Policiales sobre la reunión realizada.

Asimismo, mencionó que en la ordenanza “hay un artículo que prevé para aquellos reincidentes la quita de beneficios sociales”, por lo que “se habló sobre ese tema y empezamos a controlar los reincidentes”, teniendo en cuenta que “llevamos un total de 97 actas labradas de las cuales varias son de reincidentes, de personas que son de acá de la ciudad y de gente que anda de paso”.

Consultado sobre las zonas dónde más reciben denuncias por el accionar de los “cuida coches”, Purgat señaló que “tuvimos muchas denuncias en lo que es la zona céntrica y la mayoría de esas denuncias son de personas Uruguay que se veían bastante acosados por los trabajadores de este rubro”.

De esta manera,  teniendo en cuenta que “es una actividad prohibida hicimos varios operativos por parte de la Subsecretaría de Seguridad, ya que tenemos un cuerpo de inspectores  dentro de la ordenanza y somos quienes estamos encargados del labrado de las actas”, detalló Claudio Purgat. Y subrayó que “ahora estamos coordinando con la policía para tener el acompañamiento y ya hacer un abordaje más intenso, sobre todo con las personas que reinciden que ya están notificadas y vuelven al lugar después unos minutos o de horas”.

Compartí en:

Dejar un comentario