El comisario Enrique Querencio seguirá detenido en la cárcel de Paraná luego de que ratificaran su prisión preventiva
El pasado jueves 18 de abril, el vocal de los Tribunales de Concordia – Maximiliano Larocca Rees – dio a conocer su resolución sobre la apelación por la prisión preventiva contra el comisario Enrique Querencio, ex jefe de la policía de Concordia, quien está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Vale recordar que el pasado viernes 5 de abril, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – hizo lugar al pedido de los fiscales Mauro Jaume y Evelina Espinosa, y de esa manera dictó la prisión preventiva para el ex titular de la Jefatura Departamental Concordia por el plazo de 60 días en la Unidad Penal de Paraná.
Esa medida judicial fue apelada por el abogado defensor de Querencio, el Dr. Eduardo Gerard, quien en la audiencia del pasado miércoles 17 de abril, solicitó la libertad para su pupilo o en su defecto la prisión preventiva domiciliaria.
Un día después, Larocca Rees resolvió ratificar la medida que dispuso el Juez de Garantías, Francisco Ledesma. De esta forma, el comisario Enrique Querencio continuará detenido en la unidad carcelaria de la capital provincial.
Cabe recordar que el pasado jueves 4 de abril, el Superior Tribunal de Justicio anuló la pena de 12 años de prisión que se encontraba cumpliendo Querencio por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario policial en ocasión de sus funciones. Asimismo, los vocales habían ordenado que quedara sin efecto la cautelar que recaía sobre el ex jefe de la Policía de Concordia desde agosto del 2023 cuando fue alojado en la Unidad Penal de la capital provincial.