
El comisario Gamarra dio más detalles del modus operandi de los delincuentes del barrio Juan XXIII que sustrajeron objetos de valor de una vivienda
Tal y como informara Concordia Policiales, el pasado martes 25 de marzo, una mujer denunció que personas desconocidas ingresaron, luego de saltar un muro de 2 metros, a su vivienda de calle Bolivia y sustrajeron objetos de valor.
https://concordiapoliciales.com/19055-2/
A raíz de ese hecho, la policía empleó una investigación bajo las directivas de la fiscal Julia Rivoira, la que permitió dar con Enzo Javier Ferreria, uno de los supuestos autores. La detención se dio luego de una serie de allanamientos en el barrio Juan XXIII concretados en la tarde del miércoles 26 de marzo.
Aún está vigente el pedido de captura y detención que rige sobre Javier Gustavo Vargas, sindicado de ser otro de los autores del hecho.
La policía logró identificar a los sospechosos a través de las tareas investigativas desplegadas por el persona de la comisaría Tercera, la visualización de las cámaras de seguridad y la labor de la Policía Científica, de acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales.
“Nosotros estuvimos mirando los videos, donde vimos que a las 2 y 20 de la madrugada del martes ingresan dos masculinos en una primera instancia, luego de cortar el alambre púa del muro perimetral, y roban sillones”, explicó el jefe de la comisaría Tercera, Eduardo Gamarra, a Concordia Policiales sobre el hecho investigado.
Asimismo, agregó que los delincuentes “regresaron al mismo domicilio a las 4 de la mañana, cortaron la corriente eléctrica y estuvieron unos 30 minutos, donde se apoderaron de los elementos de mayor valor”. Subrayando que “para la huida los dos masculinos que ingresaron fueron ayudados por otros dos, que estaban haciendo de campana afuera y entre los cuatro se llevaron todas las cosas”.