Skip links

El comisario Martina detalló cómo la investigación cambió de rumbo y se detuvo a una mujer como la presunta asesina del joven del barrio Llamarada

El pasado sábado 15 de marzo, la policía capturó a Isabel María de los Ángeles Salva, sobre la que recaía un pedido de detención emitido desde el Juzgado de Garantías N° a cargo del Dr. Francisco Ledesma, en virtud de una causa llevada adelante por la fiscal Daniela Montangie.

Se trata de la mujer de 34 años  sindicada de asesinar a Abel José Giacossa, el joven del barrio Llamarada que poseía un frondoso prontuario delictivo y que falleció en el hospital Masvernat en  la noche del martes 4 de marzo, tras recibir dos disparos en la madrugada de ese mismo día.

Vale recodar que por ese hecho, una persona había sido detenida el día miércoles 5 de marzo, como principal sospechoso por el crimen pero en los últimos días la investigación tomó otro rumbo, a raíz de la declaración de testigos y las evidencias recabadas.

Al respecto, el jefe de la División Investigaciones, Miguel Martina, dio más detalles a Concordia Policiales de cómo la pesquisa cambió de dirección y terminó con la detención de Salva.

“Todo  esto viene a colación de un hecho ocurrido el día martes 4, donde la policía acude a calle Lieberman y La Paz, donde había un herido de arma de fuego en horas de la madrugada y  posteriormente, en horas de la tarde de ese día a raíz de las heridas que tenía, termina lamentablemente falleciendo”, recordó Martina.

Asimismo, dijo que “en un principio la investigación apuntaba a un masculino con el que la persona fallecida tenía problemas de vieja data, pero con el devenir de la investigación, el análisis de cámaras de seguridad en la zona, como así también las declaraciones testimoniales que se realizaron a vecinos del lugar, la investigación continuó y tomó otro rumbo”.

De esta manera, “se señalaba, a raíz de las declaraciones a otra vecina del lugar, con el que, aparentemente, también el muchacho fallecido habría tenido una serie de inconvenientes previamente”, mencionó el comisario principal.

“Todo esto se informó a la fiscal Daniela Montagie y solicitó al juzgado en turno una serie de allanamientos, los cuales fueron concretados en horas de la mañana de este sábado, y se procedió a la detención de una persona de sexo femenino, mayor de edad, que quedó a disposición de las autoridades judiciales”, remarcó el jefe de la División Investigaciones, Miguel Martina.