El comisario Ortíz contó cómo se logró la captura del “Conejo” Brites
Tal y como informara Concordia Policiales, el personal de la comisaría Segunda detuvo, pasadas las 10.30 horas de este jueves 26 de septiembre, al conocido delincuente Luis Ángel Brites, alias “Conejo”, sobre el que recaía un pedido de captura y detención.
Las tareas desplegadas por el comisario David Ortíz y su personal a cargo, permitieron dar con el famoso delincuente que era intensamente buscando hace varios días. “Conejo” fue capturado en el interior de un refugio al costado de un árbol caído en la zona de montes que se encuentra lindante a la rotonda Islas Malvinas, sobre Urdinarrain e Isthilart.
“Atento al mandamiento de pedido de captura y detención del ciudadano Brites, alias Conejo, que fue emitido el 10 de septiembre en el marco de una causa por robo agravado, el personal a mi cargo, realizó distintas tareas investigativas y entrevistas con vecinos de la zona para dar con su paradero”, comentó el jefe de la comisaría Segunda, comisario David Ortiz, a Concordia Policiales.
Además, “la investigación que teníamos en marcha nos llevó a la zona donde podría estar, más precisamente en la zona de los hornos de ladrillos cercano a la Defensa Sur”. De esta manera, “se activó un operativo en forma peatonal, conjuntamente con la visión operacional y seguridad, donde se logra dar con este masculino”, relató Ortíz.
Asimismo, dijo que “Conejo” Brites se encontraba “dentro de un refugio precario que se encontraba al costado de un árbol caído. Al identificarlo, se dio con la misma persona que poseía el pedido de captura y detención. Por tal motivo, se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, el Dr. Arias José, quien dispuso que se realice la diligencia de rigor”.
En el lugar, además del personal de la comisaría Segunda, también se hizo presente la jefa de Operaciones, comisario inspector Liliana Miño.