Skip links

El comisario Querencio cumplirá prisión domiciliaria con el uso de la tobillera electrónica

Este lunes 1º de julio, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de prisión preventiva contra el comisario Enrique Querencio, quien está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

En la jornada, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – dispuso la prisión preventiva domiciliaria para Querencio por el plazo de 30 días, con el uso de la tobillera electrónica, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales único medio presente en los tribunales.

Asimismo, el magistrado ordenó medidas para el ex jefe de la Policía de Concordia, que consisten en la prohibición de tener  contacto con la denunciante, la víctima y con los testigos de la causa, también por el término de 30 días.

A su vez, se dispuso correr el traslado de la remisión a juicio de la querella particular, en razón, de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó la nulidad del juicio por el cual Querencio había recibido una condena de 12 años de prisión en marzo del 2023, por lo tanto, la causa regresó a la etapa intermedia, es decir, previo a la remisión a juicio porque también fue anulado el auto de remisión de la causa a juicio.

Vale recordar que en abril del 2024, la condena de 12 años de prisión contra el ex jefe de la Departamental Concordia, Enrique Querencio, quedó sin efecto tras cambiar la calificación legal. De esta manera,  la causa por la que el comisario está imputado deberá  ser juzgada por un jurado popular.

Compartí en: