
El dato aportado por integrantes del Proyecto Relevar y la intervención de un periodista fueron fundamentales para que la policía secuestre una plantación de marihuana
En la mañana de este martes, integrantes del Proyecto Relevar de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia se encontraban realizando un abordaje en el barrio San Francisco Oeste, cuando les tocó presenciar una situación de violencia de género.
El hecho ocurrió en calle Dr. Solisar y 59, donde visualizaron como un sujeto habría agredido físicamente a su pareja. Rápidamente los integrantes del Proyecto Relevar dieron aviso a la policía y ante la desesperación por la situación que estaban presenciando, decidieron contactarse con el periodista Juan Segovia, quien inmediatamente comunicó la situación al titular de la Jefatura Departamental, comisario Miguel Retamar, y comunicara la grave situación a sus subordinados.
De esta manera, los funcionarios de la comisaría Séptima que ya estaban en camino hacia la finca, al llegar se entrevistaron con la víctima, quien les comentó que su pareja la había golpeado en la cara tras una discusión y luego se fue del lugar.
Seguidamente, con la autorización de la femenina, ingresaron al domicilio y constataron varias plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños y cantidades. De esta forma, dieron intervención a la División Toxicología, quienes procedieron al secuestro de 25 plantas con medidas que oscilaban entre el 1,10 y 2 metros.