Skip links

El director de Saneamiento Ambiental fue apartado de su cargo por estar condenado judicialmente

El intendente de Concordia Francisco Azcué, el intendente solicitó a todo su gabinete, directores, secretarios y subsecretarios, el certificado de antecedentes penales.

El proceso de Galarza se dio en mayo del año 2018 donde fue encontrado culpable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública, en el marco de la causa por la venta ilegal de terrenos en Puertos Yeruá. La sentencia quedó firme por Casación en el 2022 condenando a tres años de prisión, inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos para quien ejercía como director de Saneamiento.

El intendente Azcué informó que desconocía la situación de dicho funcionario a pesar de saber sobre la causa en la que está involucrado. Ante esto, inmediatamente tras conocer lo sucedido, el intendente apartó de su cargo a Galarza quien le comentó al presidente municipal que había presentado una apelación ante la sentencia.

Luego de la decisión, Azcué ordenó que todos los integrantes de su gestión presenten en la brevedad un certificado de antecedentes o procesos penales para evitar que vuelva a suceder una situación similar.

Fuente: Radio LT15 y Diario Río Uruguay
Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag