El director de Toxicología dio más precisiones sobre los allanamientos que se realizaron en Concordia, Villaguay y dos unidades penitenciarias para desarticular una red de narcotráfico
Tal y como informara Concordia Policiales, en la mañana de este martes, la Dirección de Toxicología de la policía de Entre Ríos, concretó un total de doce allanamientos en Concordia, una requisa vehicular en el puesto camionero de la Ruta 14 y 22 y once procedimientos en Villaguay.
Además, se allanó la Unidad Penal de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. El amplio operativo fue en el marco de una causa por narcotráfico llevada adelante por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para desarticular una red de narcotráfico que operaba desde Concordia.
Al respecto, el director de Toxicología – el comisario general Alexis Rotundo – dio más precisiones a Concordia Policiales del operativo concretado en la mañana de este martes.
“Son un total de 26 allanamientos, 11 allanamientos en Villaguay, 12 acá en Concordia, uno en la Unidad Penal N°4 de Concepción de Uruguay y dos en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú”, indicó Rotundo.
Asimismo, comentó que “es una causa del Juzgado Federal de Concepción de Uruguay, a raíz de investigación que se inició en Villaguay, con la División de Toxicología de esa ciudad colaborando la División de Toxicología de Concordia en un trabajo en conjunto coordinado por la Dirección de Toxicología”.
De esta manera, “después de cinco meses de investigación, hoy culminaron con estos allanamientos”. Se trata de una pesquisa en la que “se presume o lo que surge de la investigación, es que la persona que comercializaba sustancia estupefacientes en Villaguay se proveía acá en Concordia”.
Como resultado de los operativos, “hemos encontrado marihuana, podemos decir que un poco más de 3 kilos, en algunos lugares tenemos marihuana fraccionada y en otros tenemos tres panes”, además “tenemos una importante cantidad de una sustancia blanca que presumimos que es cocaína, por lo que arrojó el resultado del test. Esa fue hallada en la Unidad Penal N°4”, sumado “a una importante cantidad de dinero en efectivo, estimamos que arriba del millón y medio”.