
El Dr. Almirón brindó una solución a más de 30 familias que reclamaban por prestaciones impagas de IOSPER
Alrededor de 30 familias decidieron alzar la voz y reclamar por la falta de pago de prestaciones esenciales para sus hijos e hijas. Los reclamos incluyen servicios de maestra integradora, psicóloga, psicopedagoga y maestras de apoyo, entre otros.
En este contexto, desde el estudio jurídico a cargo del Dr. Emmanuel Almirón que acompaña a las familias, explicaron que la obra social IOSPER mantenía deudas con profesionales desde junio o julio de 2024 hasta la actualidad, lo que provocó que muchos de ellos dejaran de brindar atención por la falta de remuneración.
“Los profesionales iban a dejar de prestar servicio porque no estaban recibiendo su pago, pero desde el estudio pudimos accionar mediante recursos de amparo. Obtuvimos todas las sentencias favorables, y gracias a eso los chiquitos pudieron volver a tener sus prestaciones”, detalló Almirón a Concordia Policiales.
En este marco contó que en 2025, “muchos niños y niñas aún no han podido comenzar sus tratamientos o apoyos escolares debido a que las deudas continúan vigentes, con cifras adeudadas que oscilan entre los 500 mil y los 2 millones de pesos”, indicó
Frente a esta problemática, Almirón recordó que “los recursos de amparo son una vía efectiva para exigir la cobertura de las prestaciones, y que una sentencia favorable puede lograrse en un plazo de 10 a 12 días”.
Por último, mencionó que los interesados en contar con su asesoramiento se pueden contactar al whatsApp: 3454962540 o a través del correo electrónico: Emmanuel_almiron@outlook.com