Skip links

El Dr. Eduardo Díaz contó cómo avanza el Juicio por Jurados contra los acusados de asesinar a un joven y luego incendiar el cuerpo: destacó el trabajo de un funcionario policial

Presidido por el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, desde el pasado martes se está desarrollando un nuevo Juicio por Jurado en el Colegio de la Abogacía (Hipólito Yrigoyen 629).

Se trata del juicio contra Francisco Maximiliano Gómez, Gustavo Gabriel Godoy y Alejandro Abel Verón, acusados por el crimen de Daniel Pérez, ocurrido en septiembre del 2022. Pérez fue asesinado de un disparo de arma de fuego y luego incinerado en un descampado de la zona noroeste.

Vale recordar que el Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Martín Nuñez, en tanto que la querella particular es ejercida por los abogados Carlos Medina y Eduardo Díaz. El defensor oficial Sebastián Tito asiste al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representa al imputado Godoy; mientras que el abogado Diego Briceño esta a cargo de la defensa técnica del imputado Verón.

Luego de tres jornadas, el abogado Eduardo Díaz quien junto a Carlos Medina, ejercen como querellantes,  contó a Concordia Policiales cómo se desarrolla el juicio contra los imputados.

“El día martes a la mañana fue jornada de alegatos, donde se presentó la teoría del delito y recordá que se trata de un homicidio agravado por el artículo 80, inciso 7, criminis causa, donde están imputados Maximiliano Gómez,  Gustavo Godoy y Alejandro Verón, los dos primeros como partícipes directos del hecho y el segundo con una participación más que nada de encubrimiento, que es lo que va quedando claro de esa manera, con el devenir de los testigos y demás”, comentó Díaz.

Asimismo, el letrado agregó que “la cantidad de testigos fue presentado por fiscalía, entre ellos testigos que avistaron el cuerpo la primera vez”, es decir,  “cuando se descubrió el hecho el 24 de septiembre del 2022 y  cómo fue la secuencia de las pruebas”.

Luego, “declararon los funcionarios policiales, entre ellos, el comisario Rosatelli a cargo de la parte criminalística, quien tuvo una función muy importante porque a través de la actividad que desplegó,  desde su saber, clarificó un montón de cuestiones, porque no te olvides que el cuerpo estaba calcinado y se perdieron muchos rastros, muchísimas huellas que podrían haber sido fundamentales para el esclarecimiento rápido del hecho”.

A su vez, el Dr. Díaz ponderó las tareas desplegadas por el personal de la División Investigaciones, quienes “fueron muy importantes para llegar a los imputados, los posibles autores del hecho”.

Por último, el abogado querellante indicó que “este viernes va a ser un día de alegatos, o sea, las partes van a hacer un resumen de lo manifestado, de todas las pruebas realizadas en los distintos días, y es donde se va a pedir la pena”.

Compartí en: