El fiscal José Arias dio las primeras precisiones sobre los 17 allanamientos que se realizaron el sábado
Tal y como informara Concordia Policiales, en la madrugada del sábado 2 de diciembre, 17 allanamientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de una causa investigada por los fiscales Daniela Montangie, Macarena Mondragón y José Arias.
La causa que acumula una serie de delitos como amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública, entre otros, derivó en la detención de once personas al finalizar el operativo. Mientras que en la jornada del mismo sábado, dos personas que poseían pedido de captura y detención, se entregaron ante la justicia.
“Se trata de una causa compleja por el número de hechos que tiene”, remarcó el fiscal José Arias a Concordia Policiales sobre la investigación que llevó adelante junto a las fiscales Daniela Montangie y Macarena Mondragon, a través de las pruebas y datos aportados por la División Criminalística.
Asimismo, dijo que “en su momento se habían investigado cada una independientemente, se había tratado de recolectar evidencia y como fruto de esa investigación, surgió que en la mayoría de los hechos que intervienen personas de manera repetida se habrían utilizado las mismas armas de fuego”, es decir que “todos los hechos están vinculados entre sí”.
Para Arias una de las principales características que resalta en la investigación es que “a veces las armas aparecían en el bando agresor y otras veces en el bando que se defendía, esto llevó a tratar la problemática de una manera distinta”, y es por eso que “se hicieron allanamientos simultáneos para ver dónde se podían localizar las armas”.
Consultado cómo continuará la causa, luego del mega operativo del fin de semana, el fiscal indicó que “a partir de ahora viene el análisis de los teléfonos y la vinculación entre estas personas”.
Haciendo referencia a las personas detenidas que serían los presuntos cabecillas de la bandas armadas que fueron desarticuladas y desbaratadas, el Dr. José Arias dijo que “hay personas que tienen antecedentes y tienen imputaciones concretas por hechos con la utilización de armas de fuego”.
Además, comentó que aún hay “personas que están prófugas en este momento y se están tratando de localizar”.
Por último, el integrante del Ministerio Público Fiscal detalló que el legajo de la causa “tiene un cúmulo de hechos”, teniendo en cuenta que “hay una tentativa de homicidio, hay abuso de armas, hay amenazas con armas de fuego, otro tipo de amenazas, daños”, entre otros.