El fiscal Mauro Jaume dio más detalles sobre el caso del hombre que disparó a su ex pareja y trató de suicidarse
Pasadas las 18 horas de este miércoles 8 de enero, Aníbal Maidana se hizo presente en la vivienda de su ex pareja, ubicada en Vera Peñaloza y Crisóstomo Gómez, con quien tiene medidas vigentes de acercamiento desde el 2 de enero dispuestas por el Juzgado de Familia.
Una vez en el lugar y tras una presunta discusión en la vía pública, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo a la mujer de 34 años. Posteriormente, ingresó a la vivienda y se ejecutó un disparo con intenciones de quitarse la vida.
Los primeros en arribar al lamentable episodio fueron los funcionarios de la División Investigaciones, quienes resguardaron la escena del delito hasta la llegada de los demás funcionarios que por jurisdicción corresponde a la comisaría Séptima.
También intervino la División Criminalística y Operaciones y se hicieron presentes los fiscales Daniela Montangie, Mauro Jaume y Tomás Tscherning, quienes ordenaron las diligencias a llevar a cabo.
“Aparentemente un hombre habría llegado al domicilio de su ex pareja y después de una discusión, un forcejeo, le disparó con un arma de fuego e instantes después, se efectuó un disparo también con el arma de fuego”, comentó el integrante de la Unidad de Género, Mauro Jaume, a Concordia Policiales en el lugar del hecho.
Consultado si el sujeto tendría medidas vigentes de acercamiento con su ex pareja, Jaume dijo que “sí, tenía una restricción de acercamiento vigente de hace unos días”.
Por último, mencionó que cuando ocurrió el hecho “en principio no había nadie”, solamente el agresor y la víctima.
Parte médico
Tal y como informara Concordia Policiales, el hombre y la mujer heridos con un arma de fuego fueron trasladados al hospital Masvernat. En el nosocomio informaron que la mujer presentaba fractura de maxilar derecho por herida de arma de fuego, orificio de entrada sin salida, encontrándose en observación y consciente.
Mientras que el hombre presenta fractura de cráneo por traumatismo contuso por herida de arma de fuego, región temporal derecha, edema cerebral con asistencia respiratoria mecánica, con orificio de entrada sin salida. Además, está entubado y en observación.