Skip links

El jefe de fiscales repasó cuáles son los delitos por los que más denuncias reciben

El titular de la Unidad Fiscal de Concordia, Dr. José Costa, contó a Concordia Policiales  cuáles son los principales delitos que se vienen produciendo en la ciudad y por los que más denuncias reciben.

“Como se viene observando desde hace un tiempo atrás, hay mucha conflictividad y delitos más violentos con la presencia de armas de fuego”. A raíz de esa situación, “la policía trabaja y realizamos allanamientos, aunque muchas veces nos cuesta encontrar esas armas porque generalmente no las tienen consigo luego de comerte el hecho”, ya que “las descartan o esconden en algún lugar”, explicó el fiscal.

Para Costa en el último tiempo también se han incrementado los delitos por “violencia de género y abuso sexual”, teniendo “un número importante de denuncias que se toman”. Resaltando que, sobre esos delitos, “hay muchas causas remitidas a juicio esperando que se fije la audiencia de remisión a juicio o la audiencia de debate, haciéndose un cuello de botella”

Asimismo, agregó que “hay muchas personas que ya tienen condena sobre todo por delitos menores como lo son hurto, robos o condenados por violencia de género y al cometer  nuevos hechos la pena es efectiva”.  Por esa razón, “los defensores particulares u oficiales no quieren hacer un juicio abreviado porque eso implica que la persona vaya presa y ahí se nos hace un cuello de botella, porque hay muchos en esa situación”.

A su vez, el jefe de fiscales indicó que “hay causas que están remitidas a juicios, pero como la sala penal tiene muchas causas con personas privadas de libertad cumpliendo prisión preventiva les da prioridad a las causas más importantes”.

 

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag