Skip links

El juez Figueroa dictó la prisión preventiva domiciliaria para Gerardo Armoa y Luján Beron: habían sido detenidos con casi siete kilos de marihuana

El pasado sábado el Juez de Garantías – Mario Figueroa – dictó la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 45 días para Gerardo Manuel Armoa y Luján Leila Magalí Beron.

Se trata de dos de las nueves personas que habían sido detenidas en la madrugada del pasado miércoles, en  un domicilio de calle 11 de Noviembre y Cortada 60, donde la policía secuestró 6.875 kilogramos de marihuana.

Figueroa no hizo lugar al pedido del fiscal Mauricio Guerrero, quien había solicitado 90 días de prisión preventiva efectiva para Armoa y Beron. Asimismo, Concordia Policiales pudo saber que el fiscal Guerrero apelará la medida resuelta por el magistrado.

Vale recordar que en la madrugada del pasado miércoles 15 de mayo, tras varios meses de un excelente y minucioso trabajo de la División Investigaciones bajo las directivas del fiscal Mauricio Guerrero, se concretaron once allanamientos para buscar armas, teléfonos y la moto utilizada en la tentativa de homicidio que habría sido cometida por Walter Ravicini y José Penoni sobre Carlos Segovia, quien aún se encuentra internado en el hospital Masvernat.

Esa día se desarrolló  un inusitado despliegue de la policía que contó con la presencia del ministro Néstor Roncaglia, el fiscal Mauricio Guerrero, el jefe de la policía de Entre Ríos, Claudio González,  el helicóptero de la institución,  y la colaboración de distintas Divisiones y comisarías de la Jefatura Departamental Concordia.

Además de Gerardo Manuel Armoa y Luján Leila Magalí Beron, también fueron aprehendidos Gisela Verónica Machado, Lucia Gabriela Machado, Héctor Gabriel Ocampo, Jimena Vargas, Carlos Alberto Berón, Natalia Paola Chiriran y Mia Janet Beron.

Sumado a los casi siete kilos de marihuana incautados, el operativo permitió secuestrar más de 200 dosis de cocaína fraccionadas y listas para comercializar. Asimismo, se secuestraron cartuchos de diversos calibres, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Ministro de Seguridad, Nestor Roncaglia, el fiscal Mauricio Guerrero, el Jefe de Policía de Entre Río, conjuntamente con el director de Operaciones y Seguridad, interviniendo la División Investigaciones, División Criminalística, División Operaciones y Seguridad, División Toxicología, como así también estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Departamental Concordia, integrantes de la comisaría   7ma, 8va. y  2da, sumado a los Grupos Especiales de Concordia, San Salvador, Colon, Feliciano, Federación, C. del Uruguay y Federal.

Compartí en: