Skip links

El juez Ledesma deberá resolver si un ex intendente y otros tres funcionarios implicados en la desaparición de 36 mil dólares van a juicio

El pasado viernes 24 de mayo, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de remisión a juicio de la causa que tiene como acusados al ex intendente de General Campos, Sergio Eduardo Martínez; al ex secretario de Gobierno, Matías Zubizarreta; al ex tesorero Nahuel Guiffrey y a la ex subtesorera Paola Busse.

Martínez y Zubizarreta están imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, mientras que Guiffrey y Busse están sindicados del delito de peculado culposo, en el marco de la  investigación que busca determinar quién o quiénes fueron los responsables de que se produjese el robo de 36 mil dólares a la Municipalidad de General Campos en enero del 2021.

La audiencia de este viernes fue presidida por el Juez de Garantías – Francisco Ledesma –, además estuvieron el representante del Ministerio Público Fisca, el Dr. Fernando Méndez, quien estuvo en el último proceso de la investigación penal preparatoria que había sido iniciada por la entonces fiscal Clara Mondragón – hoy vocal de los tribunales de Concordia –. También, formaron parte de la jornada los abogados defensores de los acusados.

Tras escuchar los fundamentos y argumentos de las partes, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – pasó a un cuarto intermedio para determinar su resolución sobre el pedido de remisión a juicio de la causa que tiene implicados a los cuatro ex funcionarios del gobierno de General Campos.

 

 

Compartí en: