Skip links

El juez Ledesma dictó la prisión preventiva para el “sanador” de calle Las Heras acusado de abuso sexual

Minutos antes del mediodía de este jueves 30 de mayo, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – dictó la prisión preventiva para Ramón Ángel Zabala. Se trata del “sanador” de calle Las Heras, quien está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales,  el magistrado hizo lugar al pedido de los abogados querellantes, Brenda Vittori y Pablo Moyano Ilundain, que contaron con el acompañamiento del fiscal Mauro Jaume, quien estuvo en representación del Dr. Francisco Paoli, y de esa manera dispuso 30 días de la medida judicial que deberá cumplir en una de las celdas de la Alcaidía.

Ahora resta que la Oficina de Gestión de Audiencias fije el día y la hora, en la que se llevará a cabo la audiencia de remisión a juicio contra Zabala. La misma debía realizarse este miércoles 29 de mayo, pero fue suspendida debió a que el imputado cambió de abogado defensor a último momento.

Sobre el caso del curandero acusado por abusos

Ramón Zabala está imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en -al menos- tres hechos. Se trata del parapsicólogo que ejercía como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.

El fiscal de la causa, Francisco Paoli, ya había pedido la prisión preventiva para el acusado, pero la solicitud fue rechazada por el Juez de Garantías.

El funcionario judicial también había señalado, a principios de este 2024, que ya había concluido la etapa probatoria de la causa. En ese marco, detalló que “se recibieron, no sólo las declaraciones de las tres testigos víctimas, que fueron las que se animaron a denunciar estos hechos tan aberrantes, sino que además se hicieron pericias psicológicas, que se solicitó al equipo interdisciplinario del Poder Judicial”.

Compartí en:
Explore
Drag