El juez Ledesma resolvió la situación procesal del sujeto acusado de cometer un crimen que tiene como principal hipótesis un conflicto pasional
Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Domingo Rafael Biderbos. Se trata del sujeto acusado de asesinar de una puñalada a Marcos Hugo Valenzuela.
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales, el Juez de Garantías –Francisco Ledesma – dictó la prisión preventiva en la modalidad efectiva para Biderbos.
La medida judicial será por el plazo de 90 días, mientras la fiscal Julia Rivoira continúa avanzando con la investigación.
Domingo Rafael Biderbos fue detenido por el personal de la Comisaría Cuarta en el mediodía de este martes 10 de septiembre, y está sindicado de efectuarle una puñalada en la zona izquierda del abdomen a Valenzuela en inmediaciones de calle 11 de Noviembre y Nogoyá.
Sobre el hecho en cuestión, el jefe de la comisaría Cuarta – comisario principal Luis Benítez – había informado a Concordia Policiales que “alrededor de las dos de la madrugada se toma conocimiento de una persona que presentaba un herida de arma blanca, el cual luego de ser herido cae en la puerta de la vivienda de un primo de él y en forma inmediata solicitan la intervención policial, además de la unidad sanitaria para el traslado ante la gravedad que presentaba el mismo”.
Asimismo, comentó que como consecuencia del hecho “quedó internado en el Masvernat con lesiones graves en terapia intensiva, pero alrededor de las 8 horas del martes, nos comunican que había fallecido”.
De esta manera, “se inició una causa por homicidio bajo las directivas de la Dra. Rivoira, se iniciaron distintas pesquisas las que dieron su fruto positivo en horas del mediodía de este martes, con la detención del presunto autor en calle Cabo Miño y Laprida, donde fue localizado cuando se movilizaba de forma peatonal”.
Consultado sobre cuál sería el motivo por el cual la víctima fue apuñalado, Benítez, dijo que “el fallecido tendría un conflicto en virtud de un acontecimiento amoroso con la pareja del presunto homicida”.