Skip links

Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante

Tras dos jornadas de debate en Concordia, un jurado popular declaró  culpable a un hombre del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado y reiterado.

Fue en el marco de la causa “R., H.J. S/Abuso sexual gravemente ultrajante”, que fue llevada adelante por la fiscal Evelina Espinosa.

El veredicto marcó el cierre del debate que comenzó este martes en la sede de la delegación local del Colegio de la Abogacía y que fue presidido por el juez técnico Edwin Ives Bastian, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Luego de conocerse la decisión del jurado, el imputado -que llegó al juicio en libertad- fue trasladado a la Alcaidía por orden del juez Bastian.

Si bien el magistrado dispuso su prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, la medida recién se efectivizará cuando se disponga de una tobillera electrónica y se verifique que la vivienda propuesta por la defensa dispone de condiciones técnicas para monitorear ese dispositivo.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará, según lo anunciado por el juez, en fecha y horario a determinar por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).

Del debate participaron la fiscal Evelina Espinosa, los fiscales Francisco Paoli y Mario Guerrero, y Luciana Cometti en representación del Ministerio Pupilar. Por su parte el defensor oficial Joaquín Garaycochea asistió al imputado.

Se trató del sexagésimo séptimo juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag