El médico veterinario policial contó el estado en el que se encontraba la perra Pitbull que fue rescatada
A raíz de una denuncia por maltrato animal, el personal de la Comisaría Tercera concretó un allanamiento en una vivienda de calle Moreno al 1000. En el domicilio, lograron rescatar a una perra de raza Pitbull que se encontraba en mal estado general y con indicios de enfermedad crónica sistemática.
Al respecto, el 2do jefe de la Sección Montada y Canes de la Departamental Concordia, subcomisario médico veterinario Diego Hirigoyen, contó a Concordia Policiales cómo se originó la causa que derivó en el rescate del can.
“Comenzó con una denuncia de un ciudadano, quien mencionó que cuando pasaba por un domicilio de calle Moreno, vio un animal que se encontraba con signos de enfermedad, con signos de maltrato. Luego el oficial de la comisaría Tercera me da intervención a mí como perito veterinario de la policía”, comentó el profesional.
Seguidamente, detalló que “acudimos al lugar con el personal de la comisaría, eso en forma muy rápida, en menos de 24 horas, donde la propietaria dejó que se haga la inspección sobre la mascota”.
Posteriormente, “se hizo un informe técnico médico veterinario”, en decir, “en ese informe se coloca todo el estado en que está la mascota, las lesiones si tuviera, la falta de atención, en el ambiente donde se encuentra, el estado nutricional, si tiene o no tiene vacunas, se eleva todo eso y se eleva a la comisaría, de la comisaría va a la fiscalía y la fiscalía con ese informe médico veterinario más la denuncia y una sugerencia mía de qué es lo que hay que hacer con el animal, se procede a solicitar, se tenga bien el retiro del mismo”.
De esta manera, “con la orden judicial, la comisaría en trabajo con la protectora de animales realiza el retiro del animal que puede ser voluntario si es que la persona lo quiere entregar y si no se solicita un allanamiento y se le hace entrega a la protectora de animales, que es la encargada de darle atención a ese animal”, mencionó Hirigoyen.
Una vez que fue rescatada, el médico veterinario policial constató que la perra “presentaba un estado general malo, bajo peso, lesiones de vieja data en el cuerpo y pérdida generalizada de pelo”.