
El rápido accionar del Comando Radioeléctrico permitió recuperar tres motos que habían sido robadas en la zona céntrica
En la jornada de este viernes, se produjeron tres ilícitos de similares características en el casco céntrico de Concordia. Se trata del robo de rodados que se encontraban en los estacionamientos para motocicletas y que pudieron ser recuperadas, a raíz del rápido trabajo del Comando Radioeléctrico.
De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, uno de los hechos ocurrió pasadas las 22 horas en Pellegrini y Mitre, cuando un masculino habría sustraído una Gilera Smash de 110 cc del estacionamiento de motocicletas (frente al Banco Nación).
Según se detalló, el sujeto de 24 años habría roto la traba del volante y se dio a la fuga, pero luego fue interceptado en la esquina de Catamarca y P. del Castillo por los funcionarios policiales, quienes habían sido notificados de lo ocurrido.
Por disposición del fiscal Mauricio Guerrero, el masculino en cuestión quedó detenido por el supuesto delito de robo agravado en flagrancia.
Otro de los acontecimientos, se produjo alrededor de las 20.30 horas en Alem y Sarmiento. Allí, la policía detuvo a un hombre de 36 años, quien momentos previos habría intentado sustraer del estacionamiento de motos de calle Roque Saenz Peña y Entre Rios, un motovehículo Mondial de 110 cc.
Según se precisó a este medio, el sujeto colocando una llave tipo ganzua en el tambor de arranque, daña el mismo y rompe la traba de volante, única medida de seguridad que tenía el rodado.
A raíz de este hecho, el fiscal Mauricio Guerrero dispuso el secuestro y entrega de la moto a su propietaria, además de la aprehensión del autor del ilícito.
Por último, el personal del Comando Radioeléctrico secuestró en la esquina de calle Bolivia y Alberdi, una moto Honda Wave que se encontraba abandona.
El rodado había sido robado del estacionamiento de motos de calle Alberdi N° 82. La propietaria de 27 años, informó que como medida de seguridad contaba únicamente con traba-manubrio.