
El robo de canillas y luces led derivó en allanamientos en el barrio Villa Busti: secuestraron más de cuatro millones de pesos, cocaína y detuvieron a dos personas
Este sábado por la tarde, el personal policial llevó a cabo cuatro allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de una investigación por un robo calificado por escalamiento, ocurrido el pasado 14 de enero en un domicilio ubicado sobre Av. Chajarí.
La pesquisa llevada adelante por los investigadores habría permitido identificar a los presuntos autores. De esta manera, se desplegó un operativo que permitió el secuestro de $4.050.550 pesos, 111 envoltorios de cocaína con un peso de 35,7 gramos, 11 teléfonos celulares que serán analizados y peritados.
Asmismo, se secuestraron una bacha de cocina, dos tomacorrientes, cuatro canillas, dos plafones de luz, cuatro luces LED cuadradas, dos lámparas completas con sus respectivos focos y dos llaves térmicas simples.
A raíz de los elementos secuestrados, la policía por disposición del fiscal en turno, procedió a la detención de tres personas. Se trata de una mujer de 28 años y un hombre de 33, quienes quedaron aprehendidos por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
A su vez, por otras tareas de averiguaciones practicadas, se logró el secuestro de elementos vinculados al robo calificado investigado y por el cual se había desplegado el operativo. Se trata de 4 canillas, 2 plafones de luz, 4 luces led y 2 lámparas, objetos que fueron entregados por un ciudadano de forma voluntaria.
El operativo, encabezado por el Crio. Insp. José Rosatelli, jefe de la Policía Departamental de Concordia, tuvo la participación de las divisiones de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Drogas Peligrosas, Operaciones y Seguridad Pública, Sección Motorizada, Sección Cuerpo y Guardia, Comisaría Décima, Comisaría Octava, Comisaría Séptima, Comisaría Sexta, y Comisaría Tercera.
Las actuaciones fueron supervisadas por los fiscales Dr. Martín Núñez y Dra. Macarena Mondragón, quienes continúan al frente de la causa