Skip links

El rol de la “jefa”, del interno de una cárcel  y de los demás integrantes de la organización que vendería droga en la modalidad delivery

El pasado sábado 9 de diciembre, luego de una ardua investigación de la División  Toxicología bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta, desarticularon y desbarataron una banda que se dedicaría al comercio ilícito de estupefacientes. Fue tras seis allanamientos, cinco se desarrollaron en Concordia y uno de ellos, en la Unidad Penal Granja Penal Nº 9 Colonia El Potrero de Gualeguaychú.

Como resultado de los procedimientos detuvieron a Johana Soledad López, alias “Jovi” de 28 años, Ernesto Ramón Sánchez –  alias “Kiki” – y a Juan Pablo Del Valle de 41 años.

Johana López  está sindicada de ser la líder o “jefa”, como era nombrada por los demás integrantes de la organización, que se dedicaría a la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.

Según consta en la investigación, a través de escuchas telefónicas, filmaciones y seguimientos, se habría determinado que Johana López, domiciliada en calle Sargento Cabral al 1351, sería la encargada de comprar el material estupefaciente para luego venderlo al menudeo.

Johana – alias “Jovi” –  se  proveería de la droga en un domicilio de calle 53 Este N° 2040 entre Crisóstomo Gómez y Córdoba. Se trata de la vivienda de Gladys Beatriz Miño – alias Tica – de acuerdo a lo que indicaron  los investigadores. La casa de Miño también fue allanada en la jornada del pasado sábado y en ese lugar, la policía secuestró dinero en efectivo y seis celulares.

Si bien López sería la “jefa” de la banda, la joven era aconsejada por su pareja, Walter David Maximiliano Szyszko. El hombre se encuentra detenido en la Unidad Penal Granja Penal Nº 9 Colonia El Potrero de Gualeguaychú, cumpliendo una condena por infracción a la Ley 23.737.

Los investigadores señalaron que desde la cárcel, Szyszko,  tendría un rol de líder intelectual, es decir, coordinaba todos los movimientos que debería realizar la banda. Además, se habría determinado que a ese lugar se hacían todo tipo de transferencias de dinero, es decir  bancarias o de mercado pago, producto del comercio ilícito de estupefacientes desarrollado por su pareja.

Ernesto Ramón Sánchez –  alias “Kiki” – es otro de los sindicados por los investigadores de formar parte de la banda. A “Tiki” las pruebas lo indicarían como el “delivery”, es decir, el encargado de distribuir y vender la droga en motocicletas o vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

A Juan Pablo Del Valle se lo menciona como miembro de la banda, porque prestaría su vehículo Ford Focus para llevar adelante el reparto de la droga y además, está sindicado de resguardar el material estupefaciente de la organización en su vivienda de calle Montevideo al 500.

Actualmente, Johana Soledad López, Ernesto Ramón Sánchez y a Juan Pablo Del Valle se encuentran detenidos a la espera de la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo este miércoles en los tribunales de Concordia.

Compartí en:

Dejar un comentario