Skip links

El trabajo coordinado entre la policía y la justicia permitó que en 40 días se detuvieran a 300 personas y se concretaran alrededor de 350 allanamientos

Concordia atraviesa un período de intensos operativos de seguridad que han arrojado cifras inéditas en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

A casi 40 días del inicio de este 2025 y a través  del trabajado coordinado de la Jefatura Departamental Concordia con el Ministerio Público Fiscal y  Juzgado de Garantías, se ha logrado superar toda estadística de la que se tenga registro en resultados positivos de procedimientos policiales.

Durante este período, se llevaron a cabo más de 350 allanamientos en distintos puntos geográficos de la ciudad, es decir, desde el barrio La Arrocera en el extremo oeste de Concordia, el barrio Villa Busti al este, Carretera La Cruz al sur y Pampa Soler al norte, la detención de más de 300 personas por distintos delitos, es decir, hurto, robo, narcomenudeo, desobediencia, violencia de género, entro otros.

Además, se logró el secuestro de más de 20 armas de fuego en condiciones de tenencia ilegal, más de 1.5 kilogramos de cocaína, 3.5 kilogramos de marihuana fraccionada y más de 30 kilogramos de hojas de plantas de marihuana.

Estos resultados evidencian que el trabajo en seguridad no solo se limita a la prevención del delito, como el Operativo Verano Seguro, sino que también adopta un enfoque proactivo con acciones estratégicas orientadas a la detección temprana y el combate directo de actividades ilícitas.

La articulación entre las fuerzas de seguridad, el Ministerio Público Fiscal y Juzgado de Garantías ha permitido reforzar la presencia en el territorio, desarticular bandas delictivas y fortalecer la respuesta a vecinos ante hechos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Uno de los aspectos más destacados de esta labor es que estos logros se obtuvieron en enero, en plena feria judicial, lo que resalta la efectividad del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el sistema judicial, ya que en estas fechas se cuenta con hasta un 90% menos de personal disponible.

Es necesario remarcar que estos operativos continuarán con el mismo nivel de compromiso, con el objetivo de fortalecer la seguridad en toda la región y reducir los índices delictivos que afectan a la comunidad.

Compartí en: