Skip links

Emitieron un pedido de búsqueda y detención para Enzo Escalante. Sería uno de los presuntos autores del crimen ocurrido en la noche de este lunes

El Juzgado de Garantías emitió un pedido de  búsqueda y detención para Enzo Escalante. Se trata de uno de los dos jóvenes que habrían asesinado a Enzo Vargas en la noche de este lunes, en la esquina de Pierola y República Argentina.

De acuerdo a lo que indica el Ministerio Público Fiscal, representando por el Dr. Martín Núñez, existen los motivos suficientes para sospechar que Escalante de 27 años junto a Rodrigo Monzón le habrían efectuado al menos cuatro disparos de arma de fuego a Vargas provocándole la muerte minutos después en el hospital Masvernat.

Fuentes policiales informaron a Concordia Policiales, que la pesquina señala que Monzón habría sido la persona que ejecutó al occiso, mientras que Escalante se habría quedado en la motocicleta Honda Titan de 150 cc en la que se movilizaban.

La particularidad del caso es que al momento del crimen,  Rodrigo Monzón, hermano del sidicalista de la UOCRA – Ramón Monzón –,  y Escalante estaban cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria que el Juez de Garantías – Mariano Caprarulo  – les volvió a extender  el pasado viernes 21 de marzo.

Ambos están imputados en el marco de una causa que los tiene como sindicados de ser el brazo armado de bandas narcos que operan en la ciudad y habían sido detenidos en diciembre del 2023, luego de que la policía concretara un mega operativo  de 17 allanamientos en el marco de una extensa investigación de más de ocho meses realizada por la División Criminalística en la que se logró asestar un golpe a personajes del ambiente delictivo que parecían intocables, que se manejaban entre amenazas, aprietes y balaceras hace mucho tiempo y que nadie los denunciaba por temor a ser sus nuevas víctimas.

Según consta en la causa llevada adelante por el fiscal José Arias, Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Leonardo Ismael Gónzalez y Ramón Ignacio Monzón están imputados por un hecho ocurrido el 12 de noviembre del 2023.

En esa oportunidad, Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón con el propósito de causarle la muerte, le disparó con un arma de fuego a un hombre en la pierna izquierda a la salida del boliche Stadium Disco. La pesquisa también apunta que ese mismo día, Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Leonardo Ismael Gónzalez y Ramón Ignacio Monzón, concurrieron al domicilio de la víctima sobre calle Villaguay.

Una vez en el lugar, ingresaron a la vivienda y le efectuaron dos disparos de arma de fuego en la pierna derecha.

La conducta descripta tipifica prima facie en el delito de homicidio simple en grado de tentativa, imputándose a Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Leonardo Ismael Gónzalez y Ramón Ignacio Monzón, la comisión del mismo en calidad de coautores materiales.

Compartí en:
Explore
Drag