En Paraná detuvieron a quién sería el proveedor de tres narcos concordienses
La Sección de Investigaciones Antidrogas del Escuadrón °4 “Concordia” de la Gendarmería Nacional concretó este martes por la noche, un total de tres allanamientos en el marco de una causa por narcotráfico.
Los procedimientos que fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concordia, se desarrollaron en dos domicilios del barrio Paraná XIII de la capital provincial y el restante en una vivienda de Colonia Avellaneda.
El operativo fue el resultado de una amplia y exitosa investigación de la gendarmería, que se inició luego de que tres concordienses fueran detenidos el 22 de diciembre del 2023 transportando en un colectivo de larga distancia, 21.875 gramos de marihuana distribuidos en 26 paquetes.
El hecho sucedió cuando el personal de la fuerza se encontraba realizando un operativo de prevención en la en la intersección de las rutas 14 y 18. Allí, al proceder al control aleatorio del vehículo proveniente de Paraná y con destino final a la provincia de Corrientes, visualizaron que un pasajero de Concordia intentó realizar una acción de ocultamiento de un objeto que, al ser individualizado, resultó ser un revólver calibre 38 cargado.
De esta manera, se realizó un exhaustivo control por parte del personal de la GNA con la utilización de canes detectores, determinando que el sujeto junto a otras dos personas, todos oriundos de Concordia, se encontraban trasladando la cantidad de 26 panes compactos con estupefacientes que estaban ocultos entre prendas de vestir dentro de bolsos y distribuidos en distintos puntos del colectivo.
A partir de ese momento, la Sección de Investigaciones Antidrogas Concordia llevó adelante la pesquisa que permitió llegar a quién sería el proveedor de Néstor Britez, Jesús Gómez y David Córdoba.
El hombre en cuestión, Pedro Guillermo Aguirre, era el principal sospechoso y principal apuntado por los investigadores, quien quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analia Ramponi.
En el operativo, se secuestraron 129 semillas de marihuana; 11,8 gramos de sustancia vegetal dispersa (picadura marihuana); 1 notebook, 1 filmadora, 1 tarjeta de memoria, 1 disco externo, 1 disco rígido interno, 6 celulares; 1 pen drive; 426 cartuchos de diferentes calibres, junto a documentación de interés para la causa.