Skip links

Escalante, González, Aubel y los Monzón seguirán con prisión domiciliaria. Están acusados de efectuarle disparos a un joven y ser el brazo armado de bandas narcos

Pasadas las 13 horas de este jueves, el Juez de Garantías – Mariano Caprarulo –  extendió la prisión preventiva domiciliaria de Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Leonardo Ismael Gónzalez y Ramón Ignacio Monzón.

Se trata de los jóvenes acusados de efectuarle dos disparos de arma de fuego en la pierna derecha de un sujeto, en noviembre del 2023.  Además, las cinco personas están sindicas de ser los  integrantes del brazo armado de bandas narcos que operan en la ciudad.

De acuerdo a lo que pudo registrar un cronista de Concordia Policiales, Caprarulo extendió la prisión preventiva domiciliaria para los cinco imputados hasta que se lleve a cabo la audiencia de remisión de la causa a juicio. Los imputados habían sido detenidos en diciembre del 2023, tras un mega operativo de 17 allanamientos de la policía de Entre Ríos, en el marco de una extensa investigación de más de ocho meses realizada por la División Criminalística en la que se logró asestar un golpe a personajes del ambiente delictivo que parecían intocables, que se manejaban entre amenazas, aprietes y balaceras hace mucho tiempo y que nadie los denunciaba por temor a ser sus nuevas víctimas.

Según consta en la causa llevada adelante por el fiscal José Arias, Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Leonardo Ismael Gónzalez y Ramón Ignacio Monzón están imputados por un hecho ocurrido el 12 de noviembre del 2023.

En esa oportunidad, Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón con el propósito de causarle la muerte, le disparó con un arma de fuego a un hombre en la pierna izquierda a la salida del boliche Stadium Disco. La pesquisa también apunta que ese mismo día, Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Leonardo Ismael Gónzalez y Ramón Ignacio Monzón, concurrieron al domicilio de la víctima sobre calle Villaguay.

Una vez en el lugar, ingresaron a la vivienda y le efectuaron dos disparos de arma de fuego en la pierna derecha.

La conducta descripta tipifica prima facie en el delito de homicidio simple en grado de tentativa, imputándose a Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Leonardo Ismael Gónzalez y Ramón Ignacio Monzón, la comisión del mismo en calidad de coautores materiales.

 

 

 

Compartí en: