Skip links

“Estamos a la espera del resultado de la pericia”, remarcó la fiscal que investiga el fatal accidente en Federación

La fiscal Josefina Penón Busaniche brindó detalles de cómo sigue la investigación del accidente de tránsito que ocurrió en la localidad de Federación entre dos vehículos, en donde tres personas perdieron la vida.

“En el legajo de investigación hubo una modificación de la causa, a raíz del fallecimiento de la señora Dos Santos, quien iba como acompañante en el vehículo Fox de color negro. Por tal motivo, la Fiscalía modificó el hecho que venía investigando porque ahora hay tres personas fallecidas. El médico comunicó que concluyó la autopsia, donde estoy esperando el informe. Se tomaron entrevistas y se incorporaron otras evidencias, pero estamos a la espera del resultado de la pericia accidentológica”, manifestó.

“Me entrevisté con la primera persona que llega al lugar del hecho, quien vino a brindar su testimonio más amplio en la Fiscalía. En un principio, testigos presenciales del hecho no tenemos, sino momentos posteriores al siniestro”, agregó.

En cuanto a los testimonios, sostuvo: “Una menor de edad que iba como acompañante en el Chevrolet Cruze ha declarado y el menor Felipe no lo hizo todavía porque estoy a la espera del resultado de la pericia, debido a que, eventualmente dependiendo de su situación, se le hará una entrevista o, si hubiera una responsabilidad de su parte, será una declaración haciéndole saber el hecho que se investiga”.

En cuanto al conductor del Chevrolet Cruze, mencionó: “Para evitar futuros planteos que puedan entorpecer la investigación, se lo citó para que proponga un abogado defensor, quien propuso a su papá, y también, al tomar conocimiento de que la Fiscalía dispuso la pericia accidentológica, propusieron un perito para que participe de dicha medida. Por parte de la familia del Volkswagen Fox, se presentó una querella particular”.

“Es menor, pero tiene 16 años y por el delito que se investiga, que es homicidio culposo y lesiones graves, pueden ser imputados en la causa. Estamos conduciendo la investigación, aplicando toda la normativa legal vigente, respecto de un procedimiento en el que está involucrado un menor de edad, aunque podría resultar imputable”, cerró.

FUENTE: EL ONCE

Compartí en:
Explore
Drag