Skip links

Este jueves se acordará un juicio abreviado por un crimen cometido en la costanera de Concordia

Vale recordar que Eric Junco falleció el 8 de enero pasado, luego de que una bala impactara de lleno en su rostro. Todo ocurrió cuando dos bandas se enfrentaron a las 5 de la mañana, en la zona sur de la costanera de Concordia. Fue allí donde delincuente decidió comenzar a disparar su arma desde una moto, hacia un grupo de jóvenes con los que había discutido. Aunque Junco no estaba con quienes se enfrentaron al hombre armado, una bala impactó en su cara, provocándole un herida que terminó con su vida.

La investigación del hecho, llevada adelante por el fiscal José Arias, siempre tuvo como imputados a Joel Bernardino Peralta y Silvio Javier Cárdozo, acusados por los delitos de homicidio simple (por el caso de Eric) y el delito de intento de homicidio (por los disparos realizados a los otros jóvenes).

Ahora, de acuerdo a lo que pudo confirmar este medio en sede tribunalicia, los acusados -que tenían como destino un juicio por Jurado Popular- resolvieron reconocer voluntariamente la autoría del hecho y aceptar la pena que se impondrá en un Juicio Abreviado.

Desde el Ministerio Público Fiscal se señaló a este medio que tanto el fiscal, como el abogado defensor de los imputados y hasta la familia de la víctima, representado por los abogados querellantes, aceptaron las condiciones de una sentencia de 15 años de prisión efectiva para cada uno de los acusados.

Una vez realizada la audiencia, prevista para el mediodía de este jueves, el juez Pablo Jorge Garrera Allende analizará los detalles de la propuesta de juicio abreviado y dictaminar si se le da curso al mismo.

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag