Skip links

Estudio jurídico logró que el IOSPER cubra la prótesis ocular para un adulto mayor a punto de perder la visión

Los integrantes del Estudio Jurídico  “Díaz  – Passarello” lograron que la obra social IOSPER cubra el costo de una prótesis ocular para un adulto mayor del barrio de Villa Adela, que estaba a punto de perder la visión de uno de sus ojos. El litigio judicial se plantea a partir de la negativa de la Obra Social en cumplir con el afiliado, en el marco de un deterioro agudo en su salud que le generaba serias complicaciones para su desarrollo personal.

El afiliado,  quien requería una operación compleja en un instituto oftalmológico de Concordia de calle Buenos Aires se enfrentaba a la falta de respuestas de IOSPER de cubrir el costo de la prótesis ocular necesaria para salvar su visión. Sin embargo, gracias a la intervención jurídica oportuna y de manera urgente de los profesionales del estudio DIAZ – PASSARELLO, presentaron un amparo judicial, mediante el cual se logró – en una primera instancia y posterior apelación por parte de la demandada – que la obra social fuera conminada a responder económicamente, no solo con la compra de la prótesis intraocular, sino también con la intervención quirúrgica y posterior tratamiento sin costo para el destinatario de la prestación.

Desde el estudio jurídico Díaz Passarello comentaron a Concordia Policiales que “la demora en la respuesta prestacional por parte de IOSPER ponía seriamente en riesgo la visión del adulto mayor. Este caso destaca la importancia de la defensa de los derechos de los pacientes y la necesidad de que las obras sociales cumplan con sus obligaciones. No por tratarse de un adulto mayor hay que demeritar sus derechos, muy por el contrario se trata de hacer respetar con mayor firmeza su lugar en esta sociedad”.

Asimismo, remarcaron que “el logro de los abogados del estudio jurídico pone en evidencia la política puesta de manifiesto por parte de IOSPER, de llevar un reclamo a las últimas consecuencias, entendiendo que no todos toman en cuenta visitar un estudio jurídico para reclamar por sus derechos. Este caso demuestra que, con la ayuda de la justicia comprometida, es posible obtener respuestas concretas, a tiempo y garantizar el acceso a los tratamientos necesarios, para preservar la salud y la calidad de vida”.

Compartí en: