
Extendieron la prisión domiciliaria del sindicalista Alcides Camejo: la abogada querellante había solicitado que sea trasladado a la unidad penal
Pasadas las 13.30 horas de este lunes 10 de enero, finalizó en los tribunales de Concordia, la audiencia de prórroga de prisión preventiva contra el sindicalista Alcides Camejo.
La jornada fue presidida por el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero, quien hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y de esa manera, extendió la prisión preventiva del titular del Sindicato Obrero de la Fruta.
La medida judicial será por el plazo de 30 días bajo la modalidad domiciliara, mientras el fiscal José Arias continúa avanzando con la investigación. Vale recordar que Camejo se encuentra imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y por suministro de arma.
Si bien extraoficialmente al sindicalista se lo acusaría por la muerte del joven Kevin Guardia, desde el Ministerio Público Fiscal aún no lo han imputado por ello, es decir, por el presunto delito de inducción al suicidio.
De la audiencia además del fiscal y el magistrado también participó el abogado defensor del imputado, Carlos Conti y la abogada querellante, quien representa los intereses de la familia del joven Kevin Guardia, Gisela Mora.
“El juez otorgó la prisión preventiva, la prórroga que había pedido el fiscal por 30 días, bajo la modalidad domiciliaria. No así, la querella había pedido que se cumpliera en forma efectiva en la unidad penitenciaria”, indicó la Dra Mora, una vez finalizada la audiencia a un cronista de Concordia Policiales.
Si bien el magistrado no hizo lugar al pedido de la abogada querellante, “si encontró elevados los hechos de entorpecimiento de Camejo, porque si bien desde que se inició la causa entorpeció, haciendo llegar por terceras personas a los testigos, dinero y demás, también se suscitó un hecho nuevo, que fue el 17 de enero, en la madrugada”, comentó la Dra. Mora.
De acuerdo al relato de la letrada, “ese mismo día había una audiencia también de prórroga de preventiva y se suscitó un hecho en la madrugada en el domicilio de Julia Godoy, que es la mamá de Kevin, un hecho de inseguridad en el que dos hombres encapuchados, que bien la policía dice que no encontró vainas ni nada de eso, ese hecho consta en la denuncia, la cual se agregó al expediente”.
Tal y como informara, Concordia Policiales, Alcides Camejo había sido detenido el día lunes 23 de diciembre, por el personal de la División Investigaciones en su mansión de calle Capitán Rojas en el barrio Villa Adela.
El resultado de las pericias desarrolladas en los aparatos telefónicos secuestrados el día de la muerte de su sereno Kevin Guardia, es decir, el pasado 28 de noviembre, arrojaron evidencia de vital importancia para la causa que es llevada adelante por el fiscal José Arias. Esos elementos recogidos fueron suficientes para solicitar el allanamiento, que se realizó ese lunes en la vivienda de Alcides Camejo y que derivaron en su captura.
De acuerdo a lo que arrojaron las pericias, Camejo le habría dado la pistola calibre 9 milímetros a Kevin y a un adolescente de 12 años, que le custodiaran su casa. Se las entregaba todas las noches y al otro día, antes de que regresen a sus viviendas, se las quitaba. Pero el arma de fuego que quedaba en poder de Guardia y el menor de edad tenía la documentación vencida hace cuatro años.