Skip links

Fiscal consiguió que el líder de una de las bandas más temidas de la zona oeste esté a un paso de ser condenado

En la mañana de este lunes 24 de junio, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de juicio abreviado contra José Alberto “Chiquito” Penoni y Walter “Toto” Ravicini, quienes están acusados del delito de tentativa de homicidio.

En la audiencia que estuvo presidida por el vocal Maximiliano Larocca Rees, Chiquito” Penoni y “Toto” Ravicini reconocieron el hecho que se les imputaba y de esa manera, aceptaron la pena que fue acordada con el consentimiento de la víctima, los abogados defensores y el fiscal Mauricio Guerrero, quien llevó adelante la investigación.

De esta forma,  José Alberto “Chiquito” Penoni será condenado a 5 años y 6 meses de prisión, mientras que Walter “Toto” Ravicini recibirá una pena de 6 años y 6 meses.  Ahora resta que se concrete la audiencia, en la que Larocca Rees procederá a realizar la lectura de sentencia de los imputados.

Asimismo, ambas personas continuarán cumpliendo la prisión preventiva en la Unidad Penal hasta que la sentencia quede firme.

Quienes son José Alberto “Chiquito” Penoni y Walter “Toto” Ravicini

Walter “Toto” Ravicini es uno de los líderes de una de las bandas narcocriminales más temidas de la zona oeste de Concordia, que está conformada también por integrantes del Clan Vargas. Además, es un hombre con un frondoso prontuario delictivo y vinculado a causas por abuso de armas y lesiones, sumado a que ostenta entre sus antecedentes una condena por homicidio.

En esta oportunidad, Ravicini será condenado por un hecho ocurrido en los últimos minutos del lunes 4 de marzo, en calle J. J. Valle entre Vera Peñaloza y Los Naranjos, en la zona noroeste de Concordia.

Junto a su ladero, José Alberto “Chiquito” Penoni, acribillaron a bordo de una motocicleta a Carlos Horacio Segovia, quien recibió diez disparos de arma de fuego de una 9 mm y estuvo varios meses internado.

A raíz de ese acontecimiento, la policía realizó una ardua investigación bajo las instrucciones del fiscal Mauricio Guerrero para dar con los presuntos autores de la balacera. La pesquisa y las pruebas técnicas apuntaron a dos personas domiciliadas en la zona noroeste.

De esta manera, en la madrugada del martes 12 de marzo, se realizaron un total de ocho allanamientos. Como resultado de los procedimientos, José Alberto “Chiquito” Penoni de 45 años  y Walter “Toto” Ravicini y 43 años quedaron detenidos. La pesquisa apuntaba  a que Ravicini era la persona que conducía la moto, mientras que Chiquito” Penoni está sindicado de ser la persona que efectuó los disparos contra Segovia.

La investigación no cerró ahí. Dos meses después, es decir, el miércoles 15 de mayo, tras un excelente y minucioso trabajo de la División Investigaciones  y la División Criminalística bajo las directivas del fiscal Mauricio Guerrero, se concretaron once allanamientos para buscar armas, teléfonos y la moto utilizada en la tentativa de homicidio que fue cometida por Walter Ravicini y José Penoni sobre Carlos Segovia.

Ese día se desarrolló  un inusitado despliegue de la policía que contó con la presencia del ministro Néstor Roncaglia, el fiscal Mauricio Guerrero, el jefe de la policía de Entre Ríos, Claudio González,  el helicóptero de la institución,  y la colaboración de distintas Divisiones y comisarías de la Jefatura Departamental Concordia.

El operativo permitió incautar casi siete kilos de marihuana, además de secuestrar más de 200 dosis de cocaína fraccionadas y listas para comercializar, cartuchos de diversos calibres, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Compartí en: