Skip links

Funcionarios policiales arriesgaron su vida para salvar a un joven y a su perro cuando se incendiaba una vivienda

Alrededor de las 9:30 horas  de este lunes 13 de mayo, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Las Heras N° 780.

A través del monitoreo GPS de la Sala de Comando de la Jefatura Departamental Concordia, se comisiona al lugar al móvil más cercano, tratándose del jefe de calle del Comando Radiolectrico. Una vez en el  lugar se entrevistan con vecinos,  los que indicaron que dentro de la finca se encontraba un joven que no había podido salir.

Ante esta situación límite, donde se pone en juego la vida de una persona, los uniformados, Subinspector Brian Espínola y  el Sargento Ayudante Javier Grieve, no dudaron ni un segundo, y extremando las medidas de seguridad y aún a costa de poner en riesgo sus propias vidas, ingresaron al hogar, logrando rescatar y salvaguardar la integridad física del joven y de su mascota, un perro que también había quedado atrapado entre las llamas y el basto humo.

Como consecuencia de los minutos que el joven inhalo monóxido  de carbono fue necesaria la asistencia de una unidad sanitaria para suministrarle oxígeno, logrando recuperarse y gracias al rápido accionar del personal del Comando no hubo que lamentar más que daños materiales.

Según se indicó a Concordia Policiales, el foco ígneo que fue sofocado por dos unidades de los Bomberos Voluntarios, se habría originado en el quincho de la vivienda  por un cortocircuito eléctrico por fallas en el lavarropas.

Compartí en:
Explore
Drag