Skip links

Habló el abogado de Alcides Camejo y se refirió a los hechos que se le atribuyen a su cliente

Este lunes 10 de febrero, el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero, extendió la prisión preventiva domiciliaria del sindicalista Alcides Camejo. Fue luego de hacer lugar al requerimiento del fiscal José Arias, quien había solicitado que la medida judicial se extendiera bajo la misma modalidad que ya venía cumpliendo.

De esta manera, el titular del Sindicato Obrero de la Fruta que está imputado del delito de imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y por suministro de arma, continuará cumpliendo la prisión preventiva y será por un plazo de 30 días.

De la audiencia, además del magistrado y el fiscal, también fue parte del abogado defensor del imputado, el Dr. Carlos Conti, quien habló con Concordia Policiales y se refirió a la situación de su pupilo.

“Se ha determinado la prórroga de la prisión preventiva de mi asistido. Entiendo yo que basada en riesgos procesales que no existen”, comentó Conti y remarcó que “entiendo yo que existe alguna animosidad de parte de la querella, que ha manifestado ciertos hechos que no se pueden comprobar”.

A su vez, mencionó que “el juez de  Garantías  ha entendido que los riesgos procesales se mantienen latentes, pero yo como defensor entiendo que no, que no se mantienen, y que tranquilamente mi asistido tendría que estar en libertad”.

Consultado sobre cuál es su teoría del caso sobre los hechos que se le atribuyen a Alcides Camejo, Conti indicó que “con respecto a la entrega del arma, yo no lo puedo acreditar a eso”, haciendo referencia a que el sindicalista habría entregado el arma de fuego al joven Kevin Guardia con la que luego se quitó la vida accidentalmente.

Para Conti “está demostrado que el chico se lastima solo lamentablemente y que fue una tragedia tanto para la familia del joven como para Camejo”. Luego, “sucede que al transcurrir del tiempo se ordena un allanamiento y se secuestra un rifle dentro del domicilio de Camejo”, señaló y argumentó que “lo que hay que dejar más o menos claro y manifestado es que Camejo vive en una zona rural, que de alguna manera es de alta conflictividad, había sufrido muchísimos robos, y que sí, de alguna manera tenía un arma y fue la que se encontró”.

Por último, remarcó que se están “generando hipótesis que no existen y que quedan en el aire, y que de alguna manera se retroalimentan por el carácter de Camejo, que le atribuyen un poder y una capacidad de manejar el mundo que no tiene”.

Compartí en: