Habló el abogado de la concejal Yáiza Pessolani y dijo que no hay causa penal porque la denuncia contra su defendida “fue desestimada dos veces”
Yáiza Pessolani fue electa concejal de Concordia en las últimas elecciones generales en octubre de 2023, pero de acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, hubo un planteo que pone la lupa en el domicilio legal que la edil habría citado al momento de postularse.
Puntualmente se cuestiona que a esa fecha era vecina de la localidad de La Criolla y que no tenía domicilio en Concordia, por lo que una persona decidió realizar una denuncia penal en su contra.
“Hemos tomado conocimiento de una supuesta denuncia en contra de Yaiza Pesolani, pero cuando nos presentamos nos encontramos con que la denuncia había sido desestimada, no solo una vez sino dos veces”, comentó el abogado de la concejal, Claudio D’Antonio a Concordia Policiales.
En este marco, explicó que “se realizó la denuncia pero fue desestimada, se apeló ese desistimiento y volvió a ser desestimada”. Subrayando que “en este momento no hay causa penal en contra de la concejal”.
Consultado por qué su defendida había sido denunciada, D’Antonio precisó “supuestamente sería por una falsificación de padrón, pero todo el mundo sabe que los padrones vienen dentro de una urna”, es decir, “no veo el delito o cómo se pudiera realizar el delito”.
Asimismo, agregó que de acuerdo a lo que pudo dialogar con la concejal Yaiza Pesolani, dijo que la denuncia podría tener “algún fin político más que otra cosa”.