Skip links

Habló uno de los propietarios de las viviendas allanadas por Gendarmería en la causa Kueider y dio su versión del operativo

Tal y como informara Concordia Policiales, el personal de la Gendarmería Nacional por orden de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, realizó allanamientos este sábado por la mañana, en el marco de la investigación que la justicia federal lleva adelante contra el ex senador Eduardo Kueider.

Uno de los procedimientos se concretó en la vivienda familiar de Kueider ubicada en la intersección de calles Doctor Sauré y Entre Ríos. Los restantes allanamientos fueron en cercanías de la intersección de calles La Rioja y Carriego y en un Instituto Interdisciplinario de Rehabilitación situado sobre calle Güemes, entre 25 de Mayo y Sarmiento.

Asimismo, la fuerza federal también desplegó un operativo por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sobre un domicilio de calle Roque Sáenz Peña y San Juan. Ese procedimiento habría sido desestimado teniendo en cuenta que el inmueble no tendría relación con lo investigado, aunque aún no hay un comunicado oficial por parte de la Justicia Federal y/o de la Gendarmería Nacional, explayándose al respecto.

Pero quién si dio su versión de lo ocurrido, es el propietario de la vivienda allanada, Omar Gutiérrez. En comunicación con Concordia Policiales, dijo que “vinimos temprano con mi señora, porque venía gente a hacer algunas cositas acá en la oficina, que justamente estamos en plena mudanza todavía”. Fue allí, “cuando de repente suena la puerta, va mi señora y me dice, allanamiento, ¿qué les digo yo, allanamiento? Bueno, entraron los gendarmes, por supuesto, nos secuestraron los celulares, fue todo un allanamiento normal”. Posteriormente, “dicen ahora le vamos a leer las actuaciones, nos lee las actuaciones, viene del Juzgado de San Isidro de la Dra. Arroyo Salgado, de la causa Kueider”, relató Gutiérrez.

Ante esa situación, inmediatamente, “le digo, yo no tengo nada que ver, porque yo hace poco que estoy acá”, es decir, “hace poco compré esta casa, son oficinas nuevas, fíjate que están pintando todavía, entonces ahí medio como que empezó a entender la situación y me dice, bueno, déjeme que voy a hablar con el fiscal de San Isidro”.

Siempre de acuerdo a la versión del propietario de la vivienda, tras comunicarse con el fiscal a cargo de la investigación, el representantes del Juzgado de San Isido desde donde llegó el mandamiento judicial,“le dio la orden para una simple exposición por parte mía, en la que presenté el comprobante que yo soy propietario del inmueble y con fotocopias de DNI, y luego se hizo un acta pero después de cuatro horas”. Subrayando que “la verdad que pasamos un momento muy difícil”.

Consultado por qué se habrían desarrollado el operativo en ese domciilio, Gutiérrez explicó que “aparentemente venían a buscar una propiedad relacionada con Liliana Di Lello, lo que entiendo que es la ex esposa del señor Kueider. Yo le decía, yo a Liliana Di Lello no la conozco, además cómo aparece este domicilio relacionado con ella, lo desconozco, porque la persona a la cual yo le compré, que hace muchos años que era propietario, no tenía relación con Liliana Di Lello , así que se clarificó todo, pero vuelvo a repetirte, el momento que pasamos fue muy difícil”.

Compartí en: