Skip links

Integrante del clan narcocriminal Monzón y otras dos personas serán condenadas por vender droga

El juicio contra Andrés Sarmiento, Romina Monzón – hermana del sindicalista de la UOCRA Ramón Monzón –  y Exequiel Ragone, un hombre que militaba para el gremio de la construcción, debía comenzar este lunes 3 junio, pero la causa tuvo un giro inesperado en la última semana.

Las tres personas acordaron ser condenadas en un juicio abreviado, es decir, reconocieron ante la vocal Silvina Gallo los hechos que se le imputan y de esa aceptaron la pena que fue alcanzada entre el fiscal Martín Núñez y el abogado de los acusados.

De esta manera, Andrés Sarmiento, Romina Monzón y Exequiel Ragone serán condenados a cuatros años de prisión efectiva. Ahora resta que se lleve a cabo la audiencia en la que la vocal Silvina Gallo procederá a realizar la lectura de la sentencia.

Romina Monzón, integrante del clan narcocriminal Monzón, Andrés Sarmiento y Exequiel Ragone, un hombre que militaba para la UOCRA,  fueron allanadas por la División Toxicología de la policía de Entre Ríos en agosto del 2018,  en el marco de una causa por narcomenudeo investigada por el fiscal Martín Núñez.

En esa oportunidad, los uniformados hallaron en el domicilio de Ragone 131 envoltorios fraccionados con cocaína, tenía además otros trozos más del mismo tipo de nylon, cortado de igual manera que los que se encontraban embalados.

Los antecedentes delictivos de Ragone no terminan ahí. En 2016 fue condenado a tres años de ejecución condicional por portación de armamento de guerra, después de que la policía lo interceptara el 25 de Junio de 2015 a bordo de un WV Bora en Boulevard San Lorenzo, armado con los hermanos Monzón y Nicolás Doronzoro, compañeros de militancia en la UOCRA.

Días antes de esa redada en la que le encontraron una pistola HI POWER calibre 9 milímetros, algunos testigos lo habían visto junto al “Nego” Monzón cuando este le disparó a Leandro Sebastián Pedroza un balazo “con orificio de entrada y salida en muslo izquierdo, lesión en escroto izquierdo y en prepucio” según detalló el informe médico.

Luego en enero del 2017, fue imputado por “homicidio en grado de tentativa” por los disparos contra José Jorge Ojeda en Barrio Los Pájaros, pero zafó porque los testigos no pudieron o no se animaron a reconocerlo. Ni siquiera el herido se atrevió a identificar a sus agresores.

Mientras que en la vivienda de Romina Monzón, hermana de Ramón Monzón, el sindicalista de la UOCRA,  también allanada en agosto del 2018 se secuestraron  35 gramos de cocaína, 134 nylon cortados y piolas cortadas para embalar droga.

En cambio, en la casa de Sarmiento ese día no se hallaron estupefacientes, pero el fiscal Núñez siguió investigando y tras otro allanamiento en esa vivienda realizado en noviembre del 2018, la policía si encontró  cocaína fraccionada y lista para comercializar.

 

Compartí en:
Explore
Drag