Investigan el incendio del vehículo de uno de los hermanos Monzón que fue detenido en los allanamientos de este viernes
En la madrugada de este sábado, el personal policial fue comisionado a una vivienda de calle Medina y Virgen de Fátima. En ese lugar, se había producido el incendio intencional de un vehículo Fiat Argo.
De esta manera, se le dio intervención al verificador policial, quien corroboró que el dominio colocado no pertenecía al vehículo en cuestión, teniendo en cuenta que el motor como el chasis constatado correspondían a un auto sobre el que pesaba un pedido de secuestro desde el 16 de marzo de 2022, desde Quilmes provincia de Buenos Aires.
Fuentes de la investigación indicaron a Concordia Policiales, que el auto sería de “Bechu” Monzón. Se trata de una de las cuatro personas que fueron detenidas en la jornada de este viernes luego de que se desarrollaran siete allanamientos y que está sindicado de formar parte de una banda delictiva armada, y a quien además se le imputan varios delitos.
Los investigadores precisaron que el vehículo había sido dejado días atrás para su resguardo en la vivienda de calle Medina y sería el propio “Bechu” Monzón – hermano del conocido militante de la UOCRA, Ramón Monzón –, que lo habría llevado hasta allí.
Tras ser incendiado por una persona aún no identificada, al auto lo trasladaron cinchando hacia una vivienda de calle 60 entre Dr. Sauré y Yamandú Rodríguez, donde sería nuevamente resguardado pero los investigadores pudieron constatar donde se encontraba y procedieron al secuestro del mismo.
“Bechu” Monzón junto a Carrasco, Gauto y Zaragoza fueron detenidos en la jornada de este viernes, luego de que se concretara un amplio operativo en el marco de una causa llevada adelante por el fiscal José Arias. Además, en el contexto de los procedimientos, la policía secuestró una pistola calibre 40 y un revolver calibre 22, municiones varias de diferentes marcas y calibres, y teléfonos celulares.