
Juez define la situación procesal de los acusados de ser el “brazo armado” de bandas narcos y dos jóvenes aún están prófugos
Este martes y luego de casi dos horas de audiencia, el juez Mariano Caprarulo pasó a un cuarto intermedio para resolver la situación procesal de las personas que presuntamente serían el brazo armado de bandas narcos.
En la audiencia, el fiscal José Arias que estuvo acompañado por las fiscales Daniela Montagie y Macarena Mondragón, solicitó la prisión preventiva por el término de 60 días para Ezequiel Cabaña, Samuel Aubel, Enzo Escalante, Rodrigo Monzón, Leonardo González, Brian Vásquez, Octavio Gallo e Ignacio Monzón.
Se trata de las personas que fueron detenidas en la jornada del pasado sábado cuando la policía concretó un mega operativo de 17 allanamientos. Los procedimientos fueron en el marco de la causa que investiga los presuntos delitos de amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública, entre otros.
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales – presente en la audiencia – Caprarulo dará a conocer su resolución sobre los detenidos en la jornada de este jueves. Sobre quien si ya se expidió es sobre Pamela Alejandra Berón, quien también había sido aprehendida durante el operativo.
El magistrado dictó medidas de coerción para la mujer, quien luego de la audiencia regresó a su domicilio de calle Moreno en el barrio Villa Busti.
La causa llevada adelante por los fiscales José Arias Daniela Montagie y Macarena Mondragón e iniciada por medio de las pruebas y aportes de la División Criminalística, tiene aún dos jóvenes de 18 años prófugos.
Se trata de Santiago Cabañas y Ulises Lower, sobre quienes recae el pedido de búsqueda y detención. Ambos están sindicados de ser el brazo armado de la denominada “banda de los millones, de la que también formaba parte Andrés Arce, procesado por la justicia federal en el marco de una causa que investiga una presunta organización criminal que se dedicaría al tráfico de cocaína y pasta base.
El joven Cabañas también está sospechado de participar junto a Andrés Arce, de una balacera que se produjo en agosto del 2022, donde se habría originado un enfrentamiento entre personas que conformarían bandas narcos.