
La ampliación de una investigación por un robo derivó en nuevos allanamientos y seis detenciones: secuestraron un arsenal de armas y cartuchos
En la mañana de este viernes 14 de febrero, el personal de Jefatura Departamental Concordia llevó a cabo un total de seis allanamientos que fueron solicitados por la fiscal Daniela Montangie y ordenados por el juez de Garantías, Mauricio Guerrero.
Las intervenciones fueron el resultado de la ampliación de una pesquisa llevada adelante por el personal de la División Investigaciones bajo las directivas de la fiscal Daniela Montangie, en relación a un robo ocurrido el pasado sábado 1 de febrero en el barrio La Arrocera, donde un sujeto fue abordado por tres personas que le sustrajeron dinero y otros elementos.
Vale recordar que por ese hecho, la policía había concretado el pasado viernes 7 de febrero, una serie de allanamientos en los que se había secuestrado una pistola calibre . 9mm, envoltorios de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para la venta y dinero en efectivo. Además, fueron detenidos los presuntos autores del robo, es decir, Juan Ignacio Váldez y Lucas Menetiel y otras cuatro personas. Mientras que en la misma jornada de ese viernes, una tercera persona sindicada de participar del hecho también fue aprehendida. Se trata de Rodrigo Ríos, quien fue capturado por el personal de la comisaría Octava, cuando estaban de recorrida prevencional.
Luego de ese amplio operativo, la víctima habría sido amenazada por familiares de los supuestos autores del robo, por lo que, la División Investigaciones bajo las directivas la fiscal Montangie debió ampliar la investigación y de esa manera, identificó a los presuntos agresores.
Las pruebas y datos recabados obtenidos fueron suficientes para que el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero, ordenara seis allanamientos, cinco de ellos en el barrio La Arrocera y uno en inmediaciones al barrio Los Pájaros.
En las intervenciones la policía secuestró un revolver calibre .22, una carabina cal. .22, un rifle aire comprimido modificado cal. 22, una pistola modificada cal. .22, una escopeta y 160 cartuchos de diferentes calibres.
Como resultado del operativo, se procedió a la detención de un sujeto sobre el que recaía un pedido de captura y detención por el hecho investigado y a raíz de los allanamientos, el fiscal dispuso la aprehensión de cinco personas más.