Skip links

La causa que investiga el crimen de “Satiro” Ledesma no tiene detenidos luego de que Franco Trinidad recuperara su libertad

El pasado viernes 24 de mayo se reanudó el cuarto intermedio en el marco de la causa que tiene como imputado a Franco Trinidad. El joven está sindicado de tener participación en el ataque que sufrió Emanuel Antonio “Sátiro” Ledesma, quien luego falleció el pasado martes 14 de mayo en el hospital Masvernat a raíz del traumatismo craneoencefálico con hematoma periocular derecho que presentaba.

En la audiencia, el Juez de Garantías – Mario Figueroa – dispuso la libertad  del imputado y de esa manera, la causa que investiga el crimen de “Satiro” Ledesma ya no tiene personas detenidas.

Las pruebas aportadas por el defensor de Franco Trinidad, el Dr. Gerardo Rivero, y la teoría del caso que fundamentó en las audiencias fueron importantes para que su pupilo recupere la libertad.

“Las pruebas que se aportó  con pen drive, DVR con imágenes del vehículo de Trinidad”, fueron importantes para que Trinidad esté en  libertad , destacó Rivero a Concordia Policiales.

Asimismo, resaltó que “nos movimos rápido sino el estaría cumpliendo los 45 días de prisión preventiva que había pedido el fiscal Arias”.

El hecho

Emanuel Antonio “Sátiro” Ledesma fue encontrado golpeado en la vía pública sobre calle Odiard y Ramírez, en la madrugada del pasado jueves 9 de mayo. Desde ese día, “Sátiro” estaba internando con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Masvernart porque presentaba traumatismo craneoencefálico con hematoma periocular derecho, hasta el martes 14 cuando se dio a conocer su fallecimiento.

En principio, la investigación apuntó a uno de los integrantes del clan Trinidad. Se trata de Franco Trinidad, quien fue detenido el viernes 9 de mayo. Previo a su aprehensión, la policía había realizado un total de seis allanamientos en inmediaciones del hospital Carillo, donde fue encontrado Ledesma con un fuerte golpe en su cabeza. Los demás procedimientos se concretaron en las viviendas del clan Trinidad.

Pero luego la causa tomó otro rumbo y la pesquisa se centró en el clan Bonazzola, y de esa manera, la policía realizó un total de doce procedimientos que se desarrollaron en la mañana del martes 21 de mayo.

El operativo se focalizó sobre calle Odiard y Ramírez, donde “Masa” Bonazzola y sus familiares poseen su territorio.

 

Compartí en:
Explore
Drag