Skip links

La detención del propietario de un bar que intentó ingresar con cocaína a La Criolla derivó en la aprehensión de un conocido deportista y de otro sujeto

En la tarde de este viernes, el personal del Escuadrón Nº4 de la Gendarmería Nacional que se encontraba realizando un operativo de control, detuvo la marcha de una Volkswagen Suran en la que circulaba un masculino.

Inmediatamente, los federales procedieron a realizar la requisa del rodado con la presencia del can antinarcóticos, quien reaccionó marcando la parte delantera del vehículo. De esta manera, con la presencia de los testigos civiles, los gendarmes encontraron diez bochitas de cocaína listas para la venta por un peso de peso de 52,46 gramos, que fueron secuestras al igual que un teléfono celular.

El propietario del Volkswagen Suran resultó ser Roberto Altamirano, quien sería el dueño de un bar en la localidad de La Criolla y habría viajado a Concordia a proveerse del material estupefaciente para luego venderlo en su ciudad.

Como consecuencia de la aprehensión de Altamirano, que ocurrió alrededor de las 17.30 horas, el personal de la Sección Investigaciones Antidrogas, solicitó al Juzgado Federal de Concordia realizar tareas de vigilancia sobre la vivienda del detenido.

De esta manera, cuando los gendarmes se encontraban desarrollando una vigilancia sobre el domicilio de Roberto Altamirano, ubicada en calle Río Paraná esquina Rio Calchaquí – donde además funcionaría bar/pub  –, observan que llega un vehículo que retira un bulto de la casa de Altamirano y se marcha.

Por esa razón, el personal de Gendarmería realiza un seguimiento del rodado y cuando estaba ingresando a Concordia, proceden a detener su marcha. Inmediatamente, se da aviso al Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dr. Analía Ramponi y el secretario penal, el Dr. Alán Bergdolt, quienes disponen que se requise el vehículo.

En el rodado se encontró una caja registradora con 500.000 pesos y la misma habría sido solicitada por la pareja de Altamirano a las personas que viajaban en el auto, tratándose de “Musculito” – un conocido boxeador de Concordia –  y un sujeto de apellido Armoa, quienes en ese momento quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal.

Una vez terminado los procedimientos, las tres personas fueron trasladas hacia el escuadrón de Gendarmería, donde finalmente Altamirano quedó aprehendido mientras que  “Musculito” y Armoa quedaron supeditados a la causa.

 

Compartí en: