Skip links

La fiscal Espinosa dio más detalles sobre la captura del hombre que amenazó con un arma de fuego a su ex pareja y que se resistió a ser detenido

Tal y como informara Concordia Policiales, este miércoles 31 de diciembre, el personal de la  Comisaria Octava en conjunto con la División Investigaciones, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 43 años sobre el que recaía un pedido de captura y detención emitido desde el Juzgado de Garantías.

https://concordiapoliciales.com/con-un-arma-de-fuego-amenazo-y-golpeo-a-su-ex-pareja-le-robo-la-moto-y-se-enfrento-a-la-policia-cuando-iban-a-detenerlo/

El mandamiento judicial  fue a raíz de una denuncia realizada el día 30 de diciembre, por la ex pareja del aprehendido, ya que el mismo se había presentado en su trabajo en una estación de servicio ubicada en Ruta 22 y Ruta 14, dónde la apuntó con un arma de fuego, para luego golpearla en la cabeza con la empuñadura y sustraerle una motocileta Yahama Cripton, amenazando además a dos personas que se encontraban en el lugar, para después  emprender su fuga.

“Entró el lunes a la tarde la denuncia, la chica estaba trabajando en la estación de servicio Shell y  aparece este hombre, que es su ex pareja, comienza a insultarla, la apunta con un arma de fuego, la amenaza, amenaza a los compañeros de trabajo, le agarra la moto y se da a la fuga”, resaltó la fiscal de Género, Evelina Espinosa a Concordia Policiales sobre lo ocurrido.

Luego, “la chica va a la comisaría Villa Adela, hace la denuncia y el fiscal Juan Pablo De Giambattista enseguida pide el allanamiento y detención. Hacen el allanamiento ese mismo lunes a la noche, pero da negativo, no lo encuentran y no encuentran las armas”, indicó la fiscal.

A pesar de no poder con su paradero, “la División Investigaciones lo siguió buscando por todos lados y el 31, cerca del mediodía, lo encuentran en la casa de un conocido en Camba Paso”, comentó Espinosa. Subrayanando que el hombre “ve a los policías que se estaban acercando, los apunta con un revólver calibre 32  y sale corriendo para el medio del monte, pero lo detienen”.

Consultada sobre la situación procesal del sujeto, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que está detenido en principio por dos hechos, es decir, “amenazas calificadas, lesiones leves calificadas” y por “atentado a la autoridad agravado y portación ilegítima de arma de fuego”.

Asimismo, precisó que este jueves le tomó declaración indagatoria y este viernes solicitará su prisión preventiva ante el Juez de Garantías.

Pedido revocación de condicionalidad

El sujeto aprehendido se encuentra cumpliendo, desde el pasado 3 de enero del 2024, una pena de ejecución condicional de dos años por el delito de amenazas simples (dos hechos), resistencia a la autoridad y robo.

De esta forma, luego de los hechos cometidos, desde el Ministerio Público Fiscal solicitarán que se revoque su condicionalidad y sea enviado a la Unidad Penal Nº3.

Compartí en: