Skip links

La fiscal Julia Rivoira terminó la investigación contra el acusado de asesinar a Luisina Leoncino

Horacio Rafael Benítez es el único detenido e imputado por el femicidio de Luisina Leoncino. Se trata de la joven que  fue asesinada y  descuartizada el 10 de julio del 2023. Parte de su cuerpo fue hallado primeramente en la zona de la Pampa Soler del barrio La Bianca, el domingo 30 de julio y otros restos, el miércoles 2 de agosto en un microbasural de calle Castelli y Defensa Sur.

A solo cuatro meses de que se cumplan dos años del macabro crimen, desde el Ministerio Público Fiscal detallaron a un cronista de Concordia Policiales, que fiscal Julia Elena Rivoira culminó la investigación penal preparatoria y solicitó que la causa sea remitida a juicio.

Ahora resta que se lleve a cabo la audiencia en la que la juez de Garantías, Gabriela Seró, en la que evaluará si están dadas las condiciones para que la causa sea remitida a juicio. En caso que se concrete, Horacio Benítez, será juzgado por un jurado popular.

Vale recordar que Luisina Leoncino había desaparecido el domingo 9 de julio del 2023.  Una vez establecido los últimos movimientos de la joven, la pesquisa  comenzó a apuntar  a Horacio Rafael Benítez, alias “Ñoño”, quien mantenía un vínculo con la joven y fue imputado de femicidio, incluso antes de que encontraran del cuerpo.

La policía, antes de hallar el cuerpo de la joven, realizó rastrillajes en la zona del cañaveral de Rívoli, puente Alvear y el barrio Benito Legerén hasta que la investigación se centró en un automóvil que aparecía en varios de los videos en lo que se analizaban los movimientos motociclísticos del imputado Horacio “Ñoño” Benitez.

La sospecha se profundizó cuando se confirmó que un Volkswagen Gol  era propiedad de un hermano de Benitez y que el conductor en esos movimientos podría ser el propio acusado.

Es así que comenzaron a revisarse las grabaciones de varias cámaras de seguridad, para determinar los recorridos de ese automóvil. Ese trabajo de varios días, llevado a cabo por personal de las divisiones Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia terminó estableciendo que, en el mismo día en que Luisina ingresaba en moto a la casa de Benítez, horas después, es decir el lunes 10 de julio, ese auto haría su primer recorrido hasta la zona de Pampa Soler.

Con esos datos, la policía realizó el domingo 30 de julio  un rastrillaje en la zona de Pampa Soler, donde encontraron el torso y las piernas de la joven.  Luego de que encontraran los primeros restos de Luisina, Benítez terminó confesando el crimen y aportó información  que permitió hallar las partes faltantes del cuerpo de la víctima en un basural en cercanías de calle Castelli y Defensa Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí en: