La hipótesis del fiscal por el caso del joven que recibió diez disparos en la zona noroeste
Tal y como informara Concordia Policiales, en la madrugada de este martes, se llevaron a cabo un total de ocho allanamientos en el marco de la causa que investiga el hecho por el cual Carlos Horacio Segovia recibió diez disparos de arma de fuego de una 9 mm por parte de dos personas que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió en los últimos minutos del lunes 4 de marzo, en calle J. J. Valle entre Vera Peñaloza y Los Naranjos, en la zona noroeste de Concordia.
Como resultado de los procedimientos, la policía secuestró elementos de interés para la investigación. Además, dos personas de 43 y 47 años sindicados como los presuntos autores del hecho, quedaron detenidos y puestos a consideración de la justicia.
La causa es llevada adelante por el fiscal Mauricio Guerrero, quien en declaraciones a Concordia Policiales dio las primeras precisiones sobre la investigación.
“Se investiga unas lesiones por arma de fuego que recibió un ciudadano que está muy grave en el hospital Masvernat, porque tiene varias heridas de bala. En el lugar había 10 casquillos de 9 milímetros, por lo que fue un hecho sumamente violento”, comentó el fiscal.
Asimismo, dijo que “ocurrió en comisaría Séptima y a raíz de ese acontecimiento intervino la División Investigaciones y Criminalística”, además “me constituí en el lugar y se comenzó la investigación”. Agregando que “si bien ha costado conseguir evidencias pero con el análisis de filmaciones, algún que otro testigo, se logró individualizar para nosotros a los que tienen intervención en el hecho, que serían dos personas”.
De esta manera, “se solicitaron varios allanamientos y se logró la detención de los dos sospechados, quienes van a ser indagados en el día de la fecha y mañana (miércoles) será la audiencia de presión preventiva”.
Consultado sobre cuál sería la principal hipótesis del caso, Guerrero explicó que “creemos que la principal hipótesis es un ajuste de cuenta, como normalmente se dice. Creemos que es por un tema económico o vinculado al narcomenudeo”. Resaltando que “todo nos indica que hay una cuestión de una deuda, pero el móvil es muy difícil saberlo”, aunque “la lógica indica que es un ajuste de cuentas, que hay algo, un trasfondo vinculado, como dije, a esas dos cuestiones”.