Skip links

La investigación por cuatro hechos similares derivó en allanamientos: el sospechoso cumplió condena por robo y al que una jueza le había otorgado salidas transitorias para jugar al fútbol

Kevin Rodrigo Fernando Berguñan salió hace muy poco tiempo del penal luego de cumplir una condena por robo agravado. El joven lejos de mostrar una readaptación social, volvió a sus andanzas.

Está sospechado de cometer cuatro hechos, todos bajo el mismo modus operandi. Con un arma de fuego habría asaltado a personas que se encontraban en la zona de la playa Nebel. Las víctimas eran sorprendidas por el delincuente en horas de la madrugada y les robaba sus pertenencias para luego darse a la fuga sobre los pastizales.

El personal de la comisaría Decima al tomar conocimiento de lo sucedido comenzó a trabajar de forma muy rápida bajo las directivas de la fiscalía. Las pruebas y datos recabados por los investigadores los llevo a que el presunto autor de los hechos sería Kevin Rodrigo Fernando Berguñan.

De esta manera, se solicitaron allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías sobre siete viviendas que serían frecuentadas por Berguñan.  Además sobre él recae un pedido de detención, por lo que las intervenciones también eran para dar con su captura.

El operativo desplegado sobre domicilios del barrio Nebel y El Torojal permitió el secuestro de una escopeta calibre .16, siete teléfonos celulares que serán analizados y peritados,  un aire comprimido semiautomático calibre .177 (4.5 mm) con su respectivo cargador repuestos de gas y un estuche con plomos.

Además, se incautó un  aire comprimido 5 1/2, cartuchos de diversos calibras y prendas de vestir que tendrían relación con los hechos investigados.

¿Quién es Kevin Rodrigo Fernando Berguñan?

Es hijo de Luis “Dulce” Berguñan, un conocido delincuente de la localidad quien fue asesinado en julio del 2014 cuando se encontraba con el beneficio de salida socio-laboral de la Unidad Penal N° 3.

Tiene antecedentes por robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado en grado de tentativa.

Además, hace poco tiempo cumplió una sentencia en la Unidad Penal por una causa de robo agravado. De hecho,  cuando cumplía la prisión preventiva por esa investigación en la que luego fue condenado, fue noticia a nivel nacional.

Fue en el año 2018 cuando la por entonces juez de Garantías – María del Lujan Giorgio – ordenó que Berguñan debía ser trasladado “bajo severa custodia” desde su vivienda en el barrio Benito Legeren hacia el Club Pesca los días martes y jueves de 16 a 18 a fin de practicar actividades deportivas.

Compartí en: