Skip links

La veterinaria que atendió al perro que fue gravemente herido dio a conocer el parte médico del animal

Este domingo 1 de diciembre, Lautaro Pereyra, un integrante de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia, encontró a un perro que se encontraba gravemente herido en un basural cercano a la planta de reciclaje en el barrio Ex Aeroclub.

El joven junto a su familia llevaron al animal hacia la veterinaria Hakuna Matata, donde la médica veterinaria Paula Pitura, le brindó la atención correspondiente.

“Ayer más o menos a las 5 de la tarde me llaman de urgencia que habían encontrado en un perrito, lo trajeron y  tenía una herida súper grande de larga data,  que pudo ser provocada por un accidente de tránsito, por algún corte intencional o lo que sea, pero es una herida vieja porque ya tiene cicatrización en los bordes”, detalló la médica veterinaria Paula Pitura a Concordia Policiales.

Asimismo, precisó que “hicimos una medicación sintomática y el animal está bien, bien de ánimo, está comiendo, está tomando agua pero está muy dolorido, por lo que hicimos un tratamiento con antibióticos y calmantes y vamos a sacar sangre”. Agregando que “luego vamos a esperar los resultados a ver si tienen alguna infección aparte, porque como es de la calle, siempre pueden tener infecciones, además tenía un poco de anemia”.

Una vez que estén los resultados de los análisis y “si está todo bien, lo vamos a pasar a cirugía para poder sacar la infección y eliminar y poder estructurar bien esa pared”, concluyó la profesional.

Compartí en: