Skip links

La pena que pidió fiscalía para el acusado de provocar un accidente en el que murió un adolescente que viajaba en la caja de una camioneta

El pasado viernes 16 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el marco del juico contra Facundo Javier Panozzo, acusado del delito de “homicidio culposo”.

Se trata del joven que conducía una camioneta Toyota Hilux que volcó en un camino de ripio en la localidad de Los Charrúas, en septiembre del 2020. Producto del accidente, falleció Alexander Camacho de 14 años, quien viajaba en la caja del vehículo.

En la audiencia de alegatos, el fiscal Francisco Paoli pidió 4 años y 6 meses de prisión para el acusado, mientras que la querella conformada por  Carlos Conti y Guillermo Peñalver solicitaron 6 años.

“El hecho fue el 20 de septiembre del 2020 en una calle de ripio, donde iban siete personas en una camioneta que regresaban de una fiesta”, es decir”, el conductor, copiloto, tres en la hilera de atrás y dos en la caja”, comentó el fiscal Francisco Paoli a Concordia Policiales.

Asimismo, remarcó que “desde la fiscalía se sostiene que el conductor  venía haciendo piruetas adrede en una curva para asustar a las personas que iban en la caja”, además de acuerdo a las pericias “iba a 114 km/h en calle de ripio y 1,4 de alcohol en sangre”.

Haciendo mención al fatal accidente, Paoli explicó que producto de las maniobras del conductor, “la camioneta dio un vuelco en tonel  y salieron despedidas las dos personas que iban en la caja, uno de ellos Alexander Camacho, quien falleció días después en el hospital Masvernat”.

Sobre la pena solicitada, Paoli remarcó que “desde la fiscalía se pidió 4 años y 6 meses de prisión, mientras que desde la querella  solicitaron 6 años”, además “tanto fiscalía como la querella pidieron 10 años de inhabilitación para conducir”.

Por último,  el fiscal Francisco Paoli indicó que la vocal Clara Mondragón dará a conocer el veredicto el próximo 26 de febrero.

 El hecho

El accidente se produjo el 20 de septiembre en una calle de ripio de la localidad de Los Charrúas, cuando una camioneta Toyota-Hilux que era conducida por un joven de 20 años dio un giro que produjo el vuelco llegando a una curva cerrada.

En la caja de la camioneta iba sentado Alexander Camacho de 14 años que salió despedido en el vuelco. Tras el siniestro, el adolescente fue trasladado hacia el hospital Masvernat, donde le habían diagnosticado politraumatismos graves, traumatismos tórax grave con múltiples fractura costilla lado derecho, ARM con tubo avenamiento pleural / hemotórax.

El joven permaneció internado en el nosocomio hasta el 26 de septiembre, fecha en la que se dio a conocer su deceso.

 

Compartí en:
Explore
Drag