Skip links

La policía capturó a un hombre que habría robado dos días seguidos en viviendas de la zona este

El personal de la comisaría Tercera detuvo en la jornada del pasado sábado 11 de enero, a un sujeto de 21 años. Sobre el muchacho recaía un pedido de captura y detención, sindicado de cometer al menos dos ilícitos en la madrugada del día jueves 9 y viernes 10 de enero.

Para concretar los robos, el hombre habría realizado el mismo modus operandi, es decir, ingresó a viviendas de calle Rocamora tras saltar los muros de los damnificados para posteriormente apoderarse de diversos elementos.

A través de las cámaras de seguridad de la zona y las tareas desplegadas por el personal de la comisaría Tercera a cargo del comisario Eduardo Gamarra, se logró identificar al presunto autor de los hechos.

De esta manera, en la tarde del día sábado se concretó un allanamiento en una vivienda de calle Monseñor de Andrea y P. del Castillo, donde se buscaban elementos relacionados a la investigación. Mientras que en la noche de la jornada sabatina, localizaron al presunto autor de los ilícitos.
El sujeto fue interceptado en la vía pública sobre calle Néstor Garat y Lavalle, quedando detenido ya que recaía un mandamiento de captura sobre su persona.

“Arrancamos con la denuncia por un robo calificado por escalamiento, a raíz de que un sujeto ingresó dos días seguidos a la casa de la denunciante y otras lindantes, y se habría apoderado de varias cosas”, comentó el jefe de la comisaría Tercera, Eduardo Gamarra, a Concordia Policiales.

Asimismo, dijo que “descargamos los videos de las cámaras de seguridad y lo localizamos en la vía pública. Fue identificado el masculino y reconocido por el personal policial, en razón de eso pedimos allanamientos y la captura y detención al fiscal Jesús Penayo Amaya, que fue autorizado por el juez Figueroa”.

Si bien “el allanamiento que hicimos dio resultado negativo, en horas de la noche del sábado, a través de tareas investigativas se lo localizó al presunto autor del hecho, quien quedó detenido”, explicó Gamarra.

Compartí en: